Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden conseguir durante septiembre audífonos gratis a través de esta obra social si tienen problemas de audición, como la hipoacusia. El beneficio seguirá vigente por este mes, permitiendo que el propio afiliado elijar libremente qué prestador será encargado de la atención.
¿Quiénes pueden acceder a los audífonos gratis?
Para poder solicitar los audífonos gratuitos, como ocurre con el beneficio del bastón, se necesita estar afiliado a PAMI como jubilado o pensionado. También hay que contar con la documentación requerida.
Entre los requisitos hay presentar el Documento Nacional de Identidad, una orden médica electrónica emitida por un otorrinolaringólogo que indique la necesidad del audífono, así como una audiometría y una logoaudiometría. Ambas deben ser realizadas por especialistas, ya sea del Sistema PAMI o de manera particular, y tener una fecha no mayor a seis meses.
El primer paso consiste en que el médico de cabecera del afiliado realice la derivación a un otorrinolaringólogo, quien será el encargado de emitir la orden médica electrónica para los audífonos. Es importante señalar que el paciente tiene la libertad de elegir al especialista. Una vez que se obtiene la orden, el afiliado debe acudir a un centro audiológico de PAMI para retirar el dispositivo prescrito.
¿Qué se hace en caso de dudas con este beneficio de PAMI?
Si el afiliado tiene alguna consulta sobre el procedimiento, puede acercarse a cualquiera de las sedes de PAMI para recibir orientación. También se puede aclarar dudas sobre la elección del centro audiológico o los trámites necesarios para acceder a esta prestación.