Los amantes de los viajes podrán disfrutar, a partir del 26 de agosto y hasta el 1°de septiembre, ofertas y descuentos de hasta 50% en vuelos, hoteles, traslados, paquetes y excursiones no sólo en el mercado doméstico sino también para destinos internacionales. Será en el marco de la décima edición del Travel Sale, una iniciativa organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que ofrece distintas promociones turísticas online. Ya se encuentran registradas para este año más de 40 agencias de todo el país.
Con esta iniciativa, las empresas de viajes y turismo buscan ofrecer diferentes alternativas para que los viajeros encuentren la mejor forma de elegir un nuevo destino. A lo largo de sus nueve años de historia, más de 250 compañías se sumaron al Travel Sale, que ofrece un mayor impacto en las ventas, crecimiento de las consultas y generación de nuevas oportunidades de negocios. En esta ocasión, se espera que sea un fuerte potenciador de la temporada baja de este año.
Según indican desde la Secretaria de Turismo en un comunicado, la décima edición de Travel Sale ya cuenta con ya cuenta con el registro de más de 40 agencias de viaje. “Permitirá acceder a transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones para disfrutar del turismo con posibilidad de financiación sin interés en vuelos de cabotaje, promociones en asistencias al viajero, cruceros con beneficios especiales, descuentos de hasta un 50 por ciento y bonificaciones en productos seleccionados”, detallan desde la cartera.
Además, durante la semana del 12 de agosto, previo a la acción, los turistas podrán participar de sorteos por excursiones, traslados, asistencias al viajero, alojamientos y paquetes. El sorteo se estará comunicando a través de los canales oficiales de Travel Sale: redes sociales y suscripciones por newsletter.
Según detalla la página oficial del Travel Sale, la edición de 2024 será entre el lunes 26 de agosto y el domingo 1 de septiembre. Durante ese período, las empresas adheridas ofrecerán diversas promociones especiales dirigidas al turismo.
Promociones diarias
De acuerdo con el cronograma previsto, habrá diversas promociones según el día. El 26 será el lanzamiento y a partir de ese día, cada jornada tendrá una temática de descuentos diferente. Por ejemplo, el 27 será el turno de las ciudades; el 28, de las promos especiales para viajar por la Argentina; el 29, de paseos por sitios de montaña; el viernes 30, de playa y el sábado 31 le tocará a las “escapadas”.
Las ofertas de último minuto quedarán para el último día del evento, el domingo 1°de septiembre. Allí, las agencias sumarán descuentos extra. Entre algunos de los destinos destacados, además de oportunidades para viajar por el país, habrá descuentos y cuotas para volar a Uruguay, Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa.
Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, destacó que el Travel Sale no solo es una gran plataforma de publicidad y comunicación para las agencias de viajes, sino que se ha convertido en uno de los eventos de ofertas más esperados. Martín Romano, Tesorero de FAEVYT y coordinador del Travel Sale, subrayó que más de 250 empresas de viajes y turismo han participado en las ediciones anteriores, generando un impacto significativo en ventas y consultas.
El Travel Sale se presenta como una oportunidad para reactivar el turismo en la temporada baja, ofreciendo diversas opciones y facilidades de pago como cuotas sin interés y promociones en asistencias al viajero. Entre los destinos internacionales destacados se incluyen Uruguay, Brasil, el Caribe, Estados Unidos y Europa.
Contexto turístico actual
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las vacaciones de invierno de 2024 vieron una disminución en la actividad turística con 4,9 millones de personas viajando por el país, un 11,9% menos que el año pasado. El gasto total fue de $1,2 billones, un 22,2% menos en términos reales. La estadía media bajó a 4,1 días y el gasto diario promedio fue de $59.890, un 3% inferior al año anterior.