BMW tiene varias novedades para 2024, una de ellas es la nueva BMW x5. El SAV (Sports Activity Vehicle) ofrece tecnología de punta y una variedad actualizada de sistemas de propulsión, incluidos motores de combustión, un sistema híbrido enchufable de próxima generación y tecnología híbrida suave de 48 V.
Se espera que en el corto plazo llegue al país el nuevo BMW X5. Luego del lanzamiento nacional, el SAV estará disponible en Argentina muy pronto.
La inclusión de elementos de diseño xLine de serie confiere al BMW X5 una presencia visual y una robustez significativamente mayores. Su frontal está formado por la nueva interpretación de BMW de los faros y la parrilla en forma de riñón. Los nuevos faros ahora tienen un contorno 35 milímetros más delgado y las luces de circulación diurna en forma de flecha apuntan hacia afuera y también sirven como intermitentes.
La parrilla BMW Iconic Glow se ofrece ahora como opción para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, y su iluminación en cascada crea una apariencia extremadamente llamativa. Al aura vanguardista también contribuyen las cortinas de aire verticales y la toma de aire inferior, completadas con detalles decorativos en cromo efecto perla y aberturas triangulares en sus zonas exteriores.
El diseño del BMW Los elementos conductores de luz de fibra óptica para las luces traseras y de freno también adoptan un contorno llamativo. La forma de L, habitual en otros modelos de BMW, se refleja horizontalmente, creando un motivo en X constantemente iluminado dentro de las luces traseras.
Versiones tope de gama
El paquete M Sport está disponible como opción para el nuevo BMW X5 para transmitir una sensación de dinamismo exclusivo. Estas características de diseño toman una forma específica para la versión tope de gama del BMW X5 M60i xDrive. Incluye barras dobles y un logotipo M en la parrilla, carcasas de los retrovisores exteriores M en negro de alto brillo y embellecedores de las salidas de escape en el característico estilo M de cuatro salidas.
El Interior y su tecnología
La tecnología digital está presente en el BMW X5. La integración del BMW Operating System 8 y la última generación del sistema operativo y de control iDrive también presagia la llegada de la pantalla curva BMW. Se compone de una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de control de 14,9 pulgadas de diagonal, ambas situadas detrás de una única superficie de cristal. El control táctil de la pantalla de control ha supuesto una reducción significativa del número de botones e interruptores.
Otra característica es la barra de luz ambiental altamente efectiva con retroiluminación LED, integrada en el área del pasajero delantero. El panel de control de la consola central incluye superficies táctiles adicionales y una palanca selectora de marchas de nuevo diseño.
Potencia de motor sin precedentes
Los nuevos BMW All ahora se conectan a la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades mediante levas en el volante y envían su potencia a través del sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.
Asimismo, todos los motores cuentan ahora con tecnología Mild Hybrid de 48V. Esta aplicación de electrificación se presenta en forma de un motor eléctrico integrado en la transmisión, que genera un aumento de potencia de hasta 12 CV y 200 Nm de par, ayudando al motor de combustión a proporcionar una conducción suave y dinámica junto con una alta eficiencia.
Versión híbrida enchufable
El sistema de propulsión de la variante híbrida enchufable del SAV se llama BMW X5 xDrive50e. El motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación y el motor eléctrico se unen para desarrollar una potencia de 490 CV, un aumento de 96 CV respecto al modelo anterior. El par combinado de 700 Nm supone también un aumento de 100 Nm. El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta los 100 km/h en 4,8 segundos.
La cantidad de energía utilizable que puede almacenar la batería de alto voltaje integrada en los bajos se ha incrementado en casi un 25 por ciento con respecto a la generación anterior, hasta 25,7 kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la tasa máxima de carga de CA a 7,4 kW. La autonomía eléctrica del nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 a 110 kilómetros en ciclo WLTP.
V8 con tecnología M TwinPower Turbo
El mérito de la deportividad de los dos modelos tope de gama se debe a un nuevo motor de gasolina V8 de 4,4 litros, derivado de los modelos de BMW M GmbH. La tecnología M TwinPower Turbo y un colector de escape transversal contribuyen a una potencia de 390 kW/530 CV y un par máximo de 750 Nm.
Esta versión del motor de ocho cilindros impulsa la versión M60i xDrive del X5 y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.
Seguridad de última generación
Las actualizaciones de estos puntos incluyen capacidades mejoradas para el sistema estándar de advertencia de colisión frontal, que ahora también puede reducir el riesgo de colisión con ciclistas, peatones o tráfico que se aproxima al salir de una ruta. Las opciones ahora disponibles incluyen asistencia automática de límite de velocidad, advertencia de salida, navegación activa, control de velocidad en carretera, reconocimiento de semáforo (disponible según el mercado), asistencia de parada de emergencia, asistencia de cambio de carril, entre otras.
Además de la cámara de asistencia de marcha atrás y el asistente de marcha atrás, el asistente de aparcamiento de serie ahora también incluye las funciones de Launch Control y asistente de remolque. Y el Parking Assistant Professional (opcional) permite controlar el aparcamiento automatizado y las maniobras completas en una distancia de hasta 200 metros desde el exterior del coche, utilizando la aplicación My BMW en un iPhone de Apple.