«Desde hace cuarenta años los argentinos hemos podido dirimir nuestros desacuerdos, en cuanto a propuestas políticas a través del voto. Y esto es motivo de alegría, los que tenemos algunos años, sabemos que en nuestro país no fue así, que nuestro país estuvo cíclicamente entre un gobierno dictatorial y un gobierno democrático que no logró traspasar el control a otro gobierno democrático. Pues este año vamos a celebrar cuarenta años de ese hito histórico en la vida política de nuestro país, donde podemos votar consecutivamente y en la vida interna de los espacios políticos, además cuando no hay acuerdo se puede resolver como ahora por medio de de un interno”, dijo Ongarato.
Respecto a su gestión que finaliza el 10 de diciembre, el alcalde de Esquel expresó “Por un lado se siente una cierta tranquilidad, porque creo que pudimos hacer muchas de las cosas que nos habíamos propuesto, otras quedan en el tintero. Los ocho años han sido complejos, pero más que nada estos últimos cuatro, por una pandemia, una inflación de tres dígitos, de más del cien por ciento como estamos ahora, también nos complica permanentemente.
MIRA TAMBIÉN | “Necesito un socio en Esquel como él”, dijo Torres sobre Taccetta
«Sin embargo, la Municipalidad está trabajando, podemos dar bastantes respuestas a lo que nos piden los vecinos. Otras que son de alto costo no podemos hacerlo, y en un contexto político complejo, porque si bien hay obras nacionales que hemos manejado en conjunto, con otras fuerzas políticas, con Diputados Nacionales, hemos firmado convenios, esperamos que estas obras puedan empezar pronto», pero también hay otras obras que están paralizadas.
Ongarato se refirió nuevamente a la elección interna de este domingo al decir que “ya estamos eligiendo quién continuará a partir del 10 de diciembre de este año. Para mí, desde el punto de vista político, me llevo tranquilidad, porque hace cuarenta años esto no pasaba, y siempre había incertidumbre. ¿Cómo iba a continuar la vida política de la ciudad? Hoy podemos hacerlo así, entonces por ese lado es una tranquilidad, una satisfacción que los argentinos podamos, habiendo ya cumplido cuarenta años, ininterrumpidos en democracia.
Respecto a la definición con una interna dentro de la Alianza, Ongarato dijo que “la vida, la historia del radicalismo es una historia de rupturas internas permanentes, está casi en el ADN. De hecho, muchos partidos políticos en nuestro país, unos están y otros ya no, y han surgido de un desprendimiento de la radicalidad, tanto en el país como en la provincia. Entonces, bueno, es otro proceso de recalismo donde no pudimos llegar a un acuerdo internamente y llegamos a estas instancias. Lo que espero, y lo he dicho muchas veces, es que hay que adaptarse a los tiempos que vivimos, esto no significa renunciar a los principios, a las convicciones que uno tiene, sino que hay que saber adaptarse. . Y en este momento la política argentina es una política de coaliciones.
Ver nota completa > “La política argentina es una política de coaliciones”