La futura llegada del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a la ciudad de Rosario, responde a la decisión de ampliar la política pública federal de la cartera que dirige Diego Giuliano como parte del Plan de Modernización del Transporte, para que los ciudadanos de todo el viajes por el país de una manera más ágil, cómoda y moderna.
Cabe señalar que la ciudad de Rosario cuenta con 720 unidades de buses, de las cuales 31 son trolebuses. En ese sentido, el número de unidades de gestión SUBE y terminales automáticos (TAS), en esta instancia trabajarán con el municipio para establecer cuál es la necesidad para satisfacer la demanda de los 1.017.415 usuarios que se beneficiarán del uso del transporte público.
Al respecto, el ministro Diego Giuliano dijo: “La llegada del Sistema de Boleto Único Electrónico a la ciudad de Rosario, responde a la decisión de ampliar esta política federal del Ministerio de Transporte”
“El SUBE posibilita que los ciudadanos accedan al atributo social ya un sistema moderno y transparente”, dijo.
Cabe recordar que a través de SUBE, el Estado Nacional otorga el beneficio de viajar con un 55% de descuento en transporte público, incluidos jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadores domésticos, entre otros.
.
Ver nota completa > La tarjeta SUBE también llegará a la ciudad de Rosario