Luego de mucha expectativa, la nueva aventura de los Guerreros Z por fin salió a la venta y da mucho que hablar.
Dragon Ball: Sparking! Zero salió a la venta este fin de semana y acá te contaremos las 5 claves por la que este juego ya es un éxito y promete ser uno de los mejores lanzamientos del año.
El roast de personajes de Dragon Ball: Sparking Zero
En primer lugar, cuando un nuevo juego de lucha sale al mercado, lo que piensa todo gamer es sobre cuáles serán los personajes jugables. En una saga tan larga como Dragon Ball, es fundamental hacer un buen uso de todos sus protagonistas y variar en lo que ellos pueden ofrecer.
Es por esto que Bandai Namco (su distribuidora) no quiso quedarse corta y ofrece un roast con 182 personajes jugables que estarán desde el momento de salida del juego (y además, se agregarán 20 más en formato DLC).
Así es como Goku, Vegeta, Gohan, Trunks, Freezer (y montones más) vendrán con múltiples transformaciones y con muchos rivales para poder llevar a cabo los enfrentamientos más épicos.
El “Modo Historia” es para todos los gustos
Algo a tener en cuenta en un juego de Dragon Ball, es su modo historia. Por lo general, suele ser la historia canónica del anime y esto puede llegar a ser repetitivo para muchos usuarios (después de tantos juegos que tratan sobre lo mismo, es normal el agotamiento).
Debido a ello, Sparking Zero decidió ir más allá y trae una propuesta novedosa para la franquicia. Estará disponible el típico modo historia en el que se cuenta lo ya conocido por la mayoría. Y además, se añade un desarrollo paralelo en el que se alteran los hechos y se cuentan acontecimientos nunca antes vistos.
Para los más nostálgicos, estará la posibilidad de vivir todo como el anime lo ha contado. Y, para aquellos que buscan una nueva experiencia, se podrá explorar nuevos escenarios en el que se reinterpretan grandes momentos de todas las sagas.
Dragon Ball Sparking Zero presenta un renovado estilo de combate
Si hablamos de las 5 claves del éxito de Dragon Ball Sparking Zero, no podemos dejar afuera el sistema de pelea. Este nuevo juego de la franquicia, incorpora movimientos más precisos y combos mejorados. Esto permite a los jugadores controlar los ataques de forma más detalladas.
También, se ha implementado un sistema de combos encadenado. Por lo que se facilita la ejecución de secuencias especiales y el sistema de defensa permite reaccionar en tiempo real a los ataques enemigos.
Las 3 grandes novedades del nuevo sistema:
- Mejora en la carga de energía: La forma de cargar energía se vuelve más estratégica pudiendo elegir entre una carga rápida o lenta.
- El entorno reacciona al combate: El escenario que elijas para tu pelea, reaccionará con destrozos y partículas del mismo dependiendo de la brutalidad de tus ataques.
- Estilos personalizables: Dragon Ball Sparking Zero permite ajustar el modo de pelea de cada personaje a tus preferencias para que cada enfrentamiento se sienta único.
El puntaje que Metacritic le ha dado a Dragon Ball Sparking Zero
El reconocido portal de puntajes llamado Metacritic, arroja un sólido 81 por parte de la crítica especializada (luego de 61 reviews) y 474 usuarios han determinado que la valoración media de este lanzamiento es de 8.7.
En una industria con títulos cada vez más desprestigiados, el éxito en crítica de Dragon Ball Sparking Zero muestra lo bueno que es este juego y el potencial a futuro que tiene.
La última clave es su precio
Para concluir, es totalmente necesario tocar el tema del valor que este lanzamiento tiene. Aquellos que sean más cercanos a la industria gamer, tendrán en mente precios de salida que rondan los 100 dólares en juegos de este calibre.
Sin embargo, Dragon Ball Sparking Zero está lejos de esos números y se presenta como un titán a precio accesible (teniendo en cuenta los estándares del mercado).
Su valor base de salida es de 55.99 dólares y esta versión trae todo lo nombrado hasta el momento. La edición “Deluxe” cuesta 79.99 dólares y, para finalizar, la “Ultimate” está en 89.99 dólares (tienda Steam).
Si bien las versiones más costosas vienen con más contenido, no es necesario invertir casi 90 dólares para vivir la experiencia completa. La forma base de este título ya trae suficiente contenido como para estar horas y horas pegado a la pantalla.
Por estas, y muchas más, es que las 5 claves del éxito de Dragon Ball Sparking Zero te ayudarán a definir por comprar este juego.
Para obtener el juego en consolas, deberás ingresar al “market” correspondiente a PlayStation o XBOX (dependiendo cuál sea la tuya). En caso de ser un gamer de computadoras, podrás adquirirlo a través del siguiente enlace: https://store.steampowered.com/app/1790600/DRAGON_BALL_Sparking_ZERO/