Las ventas en supermercados y autoservicios cayeron 17,2% en agosto

En agosto, las ventas en supermercados y autoservicios registraron una caída del 17,2%, la más grande durante el gobierno de Javier Milei. Este dato, revelado por la consultora Scentia, refleja la preocupante situación económica que atraviesa el país.

Detalles de la caída en ventas

Según el informe de Scentia, el desplome del 17,2% interanual en el octavo mes del año se debió principalmente a las bajas en dos canales clave: los supermercados, con una caída del 17,9%, y los autoservicios, que se contrajeron un 16,5%. Esta tendencia negativa ya acumula más de 10 puntos en lo que va del año.

En el desglose por sectores, se observa que las ventas en supermercados de cadena sufrieron una mayor caída en el interior del país (-19,2%) que en el AMBA (-16,5%). Los rubros más afectados fueron Bebidas con y sin alcohol, Higiene y Cosmética, y Limpieza del Hogar, con descensos del 24,3%, 24,7% y 20,1% respectivamente.

Impacto en la economía

Pese a las ofertas y descuentos ofrecidos, la perspectiva económica no muestra mejoras significativas. La contracción en las ventas de supermercados y autoservicios refleja la falta de dinamismo en el consumo interno y la preocupación por la evolución de la economía en general.

Ante esta situación, es importante analizar detenidamente las causas de esta caída en las ventas y buscar soluciones que impulsen la actividad comercial. Si deseas obtener más información sobre este tema, te invitamos a estar atento a las actualizaciones y análisis económicos que se realicen en los próximos meses.

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