El mercado de motos en Argentina está teniendo un nuevo impulso tras la reducción del Impuesto PAIS, lo que ha generado una baja significativa en los precios de varias marcas, incluida Zanella, uno de los fabricantes más reconocidos en el país. El cambio que se aplicó el 2 de septiembre tiene un impacto directo en los costos de los componentes importados, lo que se traduce en beneficios para los consumidores.
¿Cómo afecta la reducción del Impuesto PAIS a los precios delas motos Zanella?
La disminución del Impuesto PAIS del 17,5% al 7,5% es una medida que busca aliviar los costos de importación de piezas utilizadas en el ensamblaje de productos, como las motos. En el caso de Zanella, esta reducción ha significado una baja en los precios de entre el 3% y el 5%, dependiendo del modelo.
¿Qué modelos de motos abarataron sus precios?
Entre los modelos con mayor reducción de precios está la Z MAX 200cc. Este modelo ha registrado una baja de hasta el 8%, siendo uno de los más beneficiados por la nueva medida.
Además de la baja en los precios, Zanella sigue ofreciendo su programa “Cuota Simple”, que permite la financiación de motos en hasta 12 cuotas fijas. Este plan facilita mucho el acceso a vehículos nuevos, para que los clientes tengan una opción para adquirir una moto 0 km de manera más accesible.
El sector automotriz en general también ha visto movimientos similares. Marcas como Toyota y Ford han ajustado sus precios a la baja en varios modelos. Toyota, por ejemplo, ha disminuido un 2% los precios de sus vehículos fabricados en Argentina y hasta un 4% en aquellos de origen importado.