Precios Claros, la herramienta que permitirá saber los precios de 12 millones de productos en tiempo real

Siguiendo el programa de Precios Claros, que comenzó en el año 2016 ahora el Gobierno planea continuar este programa pero con muchas mejoras y ventajas para los usuarios, en la nota todos los detalles.

El gobierno de Javier Milei está terminando los detalles para lanzar una nueva herramienta disponible para todo el publico llamada Precios Claros que va a incluir más de 12 millones de productos de consumo masivo provenientes de aproximadamente 3600 supermercados.

Las fuentes oficiales anunciaron: “Los supermercados van a seguir informando los precios como hasta ahora, solo cambia que ahora los datos son públicos con acceso masivo“. A decir verdad se trata de la continuidad de otro programa anterior llamado de la misma manera, lo que cambia ahora es que no sólo la información es publica sino que ahora es posible comparar precios para saber en que supermercados y zonas los productos están más baratos, algo que le da mucho poder al consumidor.

Todos los supermercados que realicen venta minorista de productos de consumo masivo están obligados a reportar los precios de todos los productos de su cartera esto es por la resolución 12/2016 del 12 de febrero de 2016, cuando se creó el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos en el ámbito de la Secretaría de Comercio. Esta resulución es justamente la que dió pie para la creación de este programa que promete ser muy popular entre los consumidores.

Esta base de datos permitirá a los usuarios no solo comparar precios entre productos, sino también realizar cruces de datos a nivel nacional, mejorando así la toma de decisiones al momento de realizar compras. El gobierno pretende con esta iniciativa, facilitar el acceso a la información y, de este modo, fomentar una mayor competitividad en el mercado de consumo masivo.

Además, se mantendrán las funcionalidades del sistema Precios Claros, que permite a los consumidores visualizar los precios de más de 23,000 productos en diversos comercios cercanos. La plataforma también ofrece la posibilidad de realizar reclamos en caso de detectar inconsistencias en los precios informados por los supermercados.

La plataforma original fué desarrollada en el año 2016 por el Ministerio de Modernización durante la presidencia de Mauricio Macri, a cargo de Andrés Ibarra, concretamente la idea surgió de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, de Fernando Blanco Muiño, quien hoy está también en el Gobierno como subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

La plataforma actual ya lleva 8 años funcionando y permite agregar comercios y visualizar precios de miles de productos, las ventajas del programa que está trabajando el gobierno prometen tener mas de 12 millones de productos y será posible compara precios para saber en que supermercados conviene comprar y plantea una mejora sustancial con programas anteriores como el famoso Precios Diferenciados

Te mantendremos informado de las novedades de este ambicioso programa seguinos en las redes para mantenerte informado!

Exit mobile version