Destinos clásicos como la Costa Atlántica con valores de estadía altísimos posicionan a Rosario como una alternativa muy interesante a la hora de recibir turistas. Así lo entienden los empresarios hoteleros-gastronómicos que lanzaron una promoción de verano que ofrece descuentos de entre el 20 y el 40 por ciento para los turistas que se alojan en enero. La “Summer Sale” también incluye dos entradas de regalo por reserva para realizar el City Tour de Rosario con el fin de aprovechar la actividad y ampliar la ocupación en la temporada de verano.
Carteras delgadas y necesidad urgente de descansar son la combinación de un 2024 hiperapretado donde hay que apelar a la creatividad y buscar opciones a la hora de vacacionar. En ese contexto, la Asociación de Empresarios Hoteleros Gastronómicos de Rosario (Aehgar) lanzó descuentos del 20, 30 y hasta 40 por ciento por pasar dos noches en la ciudad. con el incentivo de disfrutar de un city tour gratuito por los puntos turísticos.
La costa central, la playa La Florida, el cruce a las islas entrerrianas, los parques y la variada oferta gastronómica son los atractivos para convencer a los turistas de venir a la ciudad en verano. Y a ello se suma la oferta cultural y los bares y restaurantes tan variados como segmentados para varios grupos de edad. A su vez, los parques de la ciudad reúnen la combinación perfecta entre espacios verdes, atracciones al aire libre y la “cuna del helado artesanal”.
Con este menú de opciones se busca el turismo receptivo y para mejorar la oferta, hasta el 31 de este mes los hoteles rosarinos cuentan con descuentos en alojamiento. Para vivir la experiencia es necesario realizar reservas con una pernoctación mínima de dos noches, en habitaciones dobles y superiores y realizadas directamente con cada hotel. De esta manera tendrás acceso gratuito a dos boletos para la excursión en Bus Urbano de Rosario (si son más pasajeros tendrán descuentos). Un recorrido que se realiza exclusivamente los viernes, sábados y festivos.
El fin de semana pasado se empezó a promocionar el “summer sale”, pero vamos a trabajar todo el año creando sinergias. Son casi 20 hoteles con la promo y seguramente el próximo fin de semana comenzaremos a ver el resultado”, dijo el dueño de Welcome Rosario, Darío Testero, quien agregó que “la idea en 2024 es estar más unidos que nunca entre los hoteles, restaurantes , bus turístico y con ofertas de otras excursiones. El objetivo es que las provincias cercanas vengan cada vez más a Rosario y tengan promociones para familias y todo tipo de turistas”..
Según el empresario de una firma turística local, existe una estrategia que apunta a potenciar todas las partes que conforman el sector turístico. A partir de enero para equilibrar los meses de menor afluencia de visitantes a la ciudad con Las promociones “se fortalecen y se hacen durante todo el año”.
“Queremos consolidar la propuesta a los turistas de actividades y excursiones que sienten que 2 o 3 días no son suficientes para visitar y conocer Rosario y que encuentran en los hoteles mucha información sobre restaurantes, paseos y excursiones. turistas que vengan a Rosario en 2024”, remarcó Testero.
Pasaporte de Turista
Desde el Ente Turístico de Rosario (Etur) el “pasaporte de turista” el cual incluye una gran cantidad de beneficios, promociones y descuentos en diversas áreas para quienes vienen a la ciudad. Para solicitarlo de forma muy sencilla: hay que dirigirse al Centro de Información Turística Etur (Belgrano y Buenos Aires) De lunes a domingo de 9 a 18 horas y con solo presentar tu DNI con domicilio fuera de Rosario ya eres elegible para disfrutar de sus beneficios. Las promociones estarán vigentes hasta el 21 de marzo.
Entre la lista de atracciones se encuentran promociones 2×1 en excursiones por el río y clases de kayak y stand up paddle. También descuentos en paseos náuticos, viajes de pesca; 2 por 1 en el ingreso al balneario La Florida, pase gratis al mirador del Monumento a la Bandera, pase gratis al Museo del Deporte Santafesino, beneficios en visitas guiadas al Teatro El Círculo, en gastronomía y heladerías participantes.