Si quieres probar el Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico antes de comprarlo, puede que tengas suerte. Los concesionarios Ford ahora pueden utilizar el Ford Mustang Mach-E 2023 como parte de sus programas de alquiler de autos.
Ford Mustang Mach-E convertido en coche de alquiler
El Mustang Mach-E de Ford tuvo un año récord en 2023. Con más de 40.700 unidades entregadas el año pasado, el Mach-E fue el segundo SUV eléctrico más vendido detrás del Modelo Y de Tesla.
Según una empresa de investigación de automóviles en línea CochesDirect, el Ford Mustang Mach-E 2023 ahora está incluido en los programas de alquiler de los concesionarios Ford. El objetivo es “aumentar potencialmente el número de vehículos eléctricos (EV) en servicio de préstamo”, según Ford.
Además, Ford dijo que la medida “brinda una oportunidad para que los concesionarios que no son del Model-e tengan préstamos de vehículos eléctricos disponibles”.
La actualización permite a los concesionarios Ford utilizar el Ford Mustang Mach-E 2023 en sus programas Ford Rent-A-Car y Dealer Daily Rental. Los Mach-E modelo 2024 no serán elegibles, según Ford.
Ford lanzó su programa de concesionarios Model e para reducir costos, aumentar la rentabilidad y mejorar la experiencia del cliente.
El director ejecutivo, Jim Farley, dijo que dos tercios, o 1.920 concesionarios, se unieron al programa en diciembre de 2022. El mes pasado, el portavoz de Ford, Marty Gunsberg, confirmó que el número se redujo a 1.550, o poco más de la mitad.
Gunsberg explicó: “Creemos que nuestros distribuidores conocen mejor su mercado”. Dado que a los concesionarios Ford se les permite utilizar el Mustang Mach-E 2023 como alquiler, potencialmente se ampliarán las opciones de préstamo de vehículos eléctricos más allá de los concesionarios del Model e.
Ford flexibilizó los requisitos de los concesionarios en enero pasado. Esto incluyó menos cargadores L2 necesarios y un plazo de instalación ampliado. El programa inicial del Modelo E se ejecutará de 2024 a 2026. Ford volverá a ejecutar el programa en 2026 a medida que expanda su línea de vehículos eléctricos con una nueva camioneta eléctrica y un SUV de tres filas.
El sitio web de Ford todavía incluye el modelo 2023MY, a partir de $42,995. La compañía tiene varios incentivos para el Mach-E ’23, incluidos $ 7,500 en efectivo para el arrendamiento de la alfombra roja.
Mientras tanto, Ford presentó un nuevo paquete “Bronce” para el Mustang Mach-E GT 2024 que será la versión más rápida hasta el momento con una mejora de rendimiento.