Google apuesta a transformar las compras con una nueva funcin de bsqueda de descuentos

Lo mejor de la bsqueda de descuentos de Google es que no slo agrega ofertas. Tambin alinea la intencin y proporciona una solucin que es tan eficiente como amplia. Los detalles en la nota.

03 Diciembre de 2023 16.00

Segn informa TechCrunch, Google Introdujo recientemente una serie de nuevas funciones de bsqueda.

Por ejemplo, Google tiene ahora una pgina dedicada a las ofertas y nuevas funciones proactivas en Chrome que buscarn cdigos de descuento y proporcionarn informacin sobre los precios de los productos que los usuarios hayan buscado en el pasado.

La mejor forma de verlo?

Es una nueva forma de comprar

Imaginate que buscs “Ofertas en zapatillas” y luego te lleva a una pgina curada llena de descuentos de toda la web. As, en pocas palabras, es como funciona la nueva idea de resultados de bsqueda “Ofertas” de Google.

Y, por si fuera poco, tambin puede abrir ms tarde una nueva pestaa en Chrome y voil: un icono de etiqueta de descuento en la barra de direcciones de Chrome te mostrar tambin todos los cdigos de cupn disponibles en los sitios de compras; y si lo deses, pods incluso recibir notificaciones sobre las bajadas de precios directamente en tu buzn de correo electrnico.

Suena muy bien porque lo es.

Atractivo universal

Estas nuevas funciones son innovaciones bienvenidas con respecto a las metodologas tradicionales de bsqueda de productos. Representan una aguda comprensin de la diferencia entre la bsqueda especfica de artculos concretos y el deleite del descubrimiento inesperado.

Muchas personas se aventuran en el comercio electrnico con un objetivo o propsito claro. Saben qu es lo que quieren comprar y, muchas veces, acuden directamente a Amazon o Google para encontrarlo. Sin embargo, el inconveniente de acudir a Amazon es que es slo eso: slo Amazon. Quien acude a Amazon para encontrar la mejor oferta del producto que desea, slo ve lo que Amazon tiene disponible a los precios que Amazon quiere que vea.

La nueva actualizacin de Google -una idea que se resume mejor con las palabras coloquiales “S lo que quiero, ahora mustrame el mejor precio”- va ms all de Amazon. S, muestra los productos y los precios de Amazon, pero tambin ampla el universo para mostrar qu ms hay disponible ms all de Amazon con un ajuste en toda la red mundial.

Es decir, desde una perspectiva de confianza, los buscadores intencionados a largo plazo deberan tener ms confianza en que Google les est mostrando las mejores ofertas frente a Amazon.

Reformular la dicotoma entre bsqueda y descubrimiento

Ah, pero qu pasa con los que navegan por descubrimiento sin intencin?

Ah es donde la historia se pone an ms interesante.

Hasta ahora, el descubrimiento online ha sido ms bien competencia de las redes sociales, es decir, de los Instagrams y los TikToks del mundo. Pero lo hermoso de las nuevas funciones de Google es que reivindican el mismo territorio de las redes sociales, slo que con la ayuda de los precios tambin de su lado.

Por ejemplo, en lugar de ir a una plataforma de medios sociales y teclear “Air Jordans”, ahora un cliente puede hacer exactamente lo mismo y ver todas las Air Jordans disponibles en toda la web y todos los pares que tambin podran estar disponibles con descuento.

Claro que, en este momento, la idea es diferente a la de desplazarse por Instagram y esperar a que llegue la inspiracin, pero cuando un consumidor sabe que al menos tiene ganas de comprar, es concebible pensar que Google, con esta ltima innovacin, podra convertirse en un punto de parada ms de lo que es, sobre todo si se tiene en cuenta el potencial a largo plazo de indexar el amplio catlogo de vdeos de Google (por no hablar de toda la web) tambin para la bsqueda de productos.

El efecto domin

En ltima instancia, por lo tanto, la brillantez de la ltima innovacin de bsqueda de Google no es slo que agrega ofertas. Tambin se alinea con la intencin del consumidor, ya sea para la bsqueda dirigida o para las compras agnsticas de marca, y por lo tanto proporciona una solucin que es tan eficiente como expansiva. Por mucho que se trate de la emocin de encontrar una buena oferta, es an ms un vistazo al futuro de cmo Google planea batirse a duelo con los grandes -tambin conocidos como Amazon, Meta y TikTok- en la competitiva bsqueda de crear la opcin ms diversa y sofisticada para el comercio digital de extremo a extremo.

Hasta ahora, nunca ha parecido que Google tuviera realmente un perro en esa lucha. Sin embargo, estn empezando a aparecer en el horizonte formas nuevas y nunca vistas, ya que a veces las innovaciones intuitivas ms sencillas son todo lo que se necesita para remodelar los hbitos de los consumidores.

En su superficie, “comprar ofertas” puede sonar pedestre. Pero todo el mundo tiene que andar antes de correr.

Incluso Google.

Nota publicada en Forbes US,

.

Ver nota completa > Google apuesta a transformar las compras con una nueva funcin de bsqueda de descuentos

Exit mobile version