La plataforma de turismo Despegar ofrecerá descuentos en el sitio web, precios más bajos en la app, cuotas sin interés para viajar por Argentina y promociones que duplican los Puntos Pasaporte. Los viajeros podrán combinar sus Puntos Pasaporte con otro medio de pago o aprovechar la compra para sumar puntos y, al acreditarse en el momento del check in, usarlos para adquirir alguna actividad o alquilar un auto en destino.
Los supermercados Jumbo, Disco y Vea contarán con grandes ofertas online de hasta un 35% off y hasta 12 cuotas sin interés en electrodomésticos seleccionados. En categorías como ropa de cama, cocina, decoración y organización del hogar habrá hasta 40% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés. También se destaca un hasta 2×1 en productos seleccionados de bebidas, comestibles, frescos, perfumería y limpieza, además de exclusivas ofertas de “Solo por hoy” durante los días que dure el evento.
Por su parte, las marcas de mejoramiento del hogar, Easy y Blaisten, ofrecerán descuentos de hasta 40% off en toda la web y 3 cuotas sin interés; y hasta un 30% de descuento en productos seleccionados, respectivamente.
Carrefour ofrecerá desde el sábado 4 hasta el 8 de noviembre su Black Carrefour con ofertas y descuentos especiales en todos sus Hipermercados, Maxi y carrefour.com.ar. Por ejemplo, tendrá 2×1 en pañales; 3×2 en vinos y espumantes; 20% de descuentos en quesos para picadas; 25% de descuento en 1 pago o 6 cuotas sin interés en todos los SMART TV, aires acondicionados y ventilación; 3×4 en neumáticos con hasta 6 cuotas fijas. Además, ofrece financiación exclusiva con la tarjeta Mi Carrefour Crédito con hasta 6 cuotas sin interés en todo electro
Avon: los consumidores podrán encontrar son descuentos de hasta 40% en maquillaje y rostro, hasta 45% en sets exclusivos de su línea Anew de cuidado facial. También habrá una categoría seleccionada con descuentos de hasta 50% por día: el primer día del evento se encontrará esta oferta en productos Anew, el martes en productos de maquillaje Power Stay y el miércoles en la categoría cuerpo. Todas estas ofertas se podrán acumular con otros descuentos, por ejemplo, compras superiores a $20000 tendrán envío gratis y 15% off adicional y las superiores a $25000, tendrán 20% adicional, también con envío gratis.
Natura participará con descuentos de hasta el 65% y acompañando a las y los consumidores con 3 cuotas sin interés en compras mayores a $30.000. A su vez, con el fin de destacar sus principales categorías, la marca ofrecerá un 35% off en seleccionados de Perfumería, 20% en Repuestos, 30% en maquillaje y 3×2 en productos para el cuidado del cabello. Quienes realicen sus compras por la App de Natura van a poder acceder a promociones especiales, como así también aquellos usuarios que compren por primera vez podrán disfrutar de un kit de bienvenida, descuentos y productos de regalo.
NESCAFÉ Dolce Gusto: descuentos de hasta el 30% en sus máquinas disponibles durante toda la semana.
Calm, la marca de descanso y bienestar, anunció su participación en el CyberMonday 2023 con una oferta completa en todos sus productos, ofreciendo un descuento del 20% en todos los productos.
Los usuarios que eligen MODO podrán aprovechar un 20% de reintegro en distintos rubros, en tiendas online, y un 10% de ahorro adicional en los comercios que estén adheridos a CACE.
Tienda Ciudad: Del 6 al 12 de noviembre ofrece hasta 6 cuotas sin interés en toda la tienda, con envío gratis a todo el país en los verticales Tecnología, Línea Blanca y Hogar. También una gran cantidad de productos de Hogar presentan descuentos de hasta el 40%. Además, el banco ofrece hasta 24 cuotas sin interés en toda la categoría de productos Sustentable.
Tienda BNA: Ofrece hasta 12 cuotas sin interés pagando con MODO en todas las categorías y productos del sitio, con envío gratis en productos seleccionados y puntos de pick up que podrá elegir el cliente para pasar a retirar su pedido por una tienda física cercana a su ubicación.
Macro Premia: Se puede participar con canje de puntos y con una financiación de hasta 9 cuotas sin interés en todo su tienda combinable con puntos (combinación de la compra con puntos + pesos accediendo a las 9 cuotas sin interés) y envío gratis a todo el país.
Mientras que Tienda Columbia si bien no participa del Cyber Monday, del 6 al 12 de noviembre realiza el reventón de cuotas, esto es la financiación de hasta 12 cuotas sin interés en todas las categorías y productos de la tienda.
“En un momento tan incierto como el actual, las tiendas bancarias consolidan su diferencial, que es la posibilidad de brindar alternativas de financiación superadoras, que por el contexto a otro tipo de sitios de e-commerce les es muy complicado ofrecer. Por eso esperamos que las cuotas sin interés sean las estrellas de este Cyber Monday“, dijo Eliana Velarde, líder comercial de avenida+.
Tienda Newsan, uno de los retailers más grandes del país, participará en el Cyber Monday 2023 por segundo año consecutivo. Con descuentos de hasta 60%, promociones y hasta 6 cuotas sin interés, en marcas propias.
Start_ se suma a esta nueva edición de CyberMonday, en la que ofrecerá 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en productos seleccionados de tecnología, como consolas, smartwatch, notebooks y televisores, entre otros.
¿Qué se espera para el Cyber Monday?
De acuerdo al estudio nacional realizado por la consultora de innovación y tendencias Trendsity durante la tercera semana de octubre, el 94% de los argentinos reconoce estar muy o bastante preocupado por la situación del país. Especialmente el segmento entre 31 y 40 años, “La preocupación por el futuro es alta y las expectativas no se renuevan”, señala Mariela Mociulsky, CEO y fundadora de Trendsity.
En un contexto de inflación que en septiembre registró un alza mensual del 12,7% y acumuló una variación del 103,2% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) la economía encabeza el ranking de preocupaciones.
El 73% de los casos relevados por el informe realizado en octubre mencionó haber cambiado su marca habitual por marcas más accesibles, de manera transversal a todos los niveles socioeconómicos. Además, el 73% afirma que adelanta algunas compras para protegerse de la inflación en la medida de lo posible.
“El panorama incierto aún puede despertar la conexión de las marcas con sus audiencias, en tanto realicen una lectura adecuada de la situación y desplieguen estrategias honestas donde la percepción de futuro sea empática con la del consumidor”, analiza Mociulsky.
Los referentes del sector analizan el escenario y anticipan el eDay
Para Juan Pablo Parody, CEO de PrestoTienda, “En el Día de la Madre, se mostró una fuerte demanda a último momento, mejorando las ventas de dicha fecha y creemos que puede mantenerse esta tendencia. El consumidor cuida su gasto y lo hace de manera más conservadora y estimamos que sucederá también en el Cyber Monday. Pudimos relevar que las verticales más importantes fueron: Moda e Indumentaria, Tecnología, Alimentos y Bebidas, Servicios, Hogar Muebles y Jardín”.
Por su parte, Franco Tertzakian, CEO y cofundador de shipnow, comenta: “A pesar de encontrarnos en un contexto especial, la expectativa es buena. Desde shipnow venimos observando un crecimiento interanual en el orden del 30% impulsado por el crecimiento del ecommerce en general. Entendemos que la financiación es lo que sigue traccionando por encima de descuentos u otras acciones por parte de los vendedores. Por otro lado, el consumidor, está atento a las oportunidades que se desprenden en esta fecha especial y aprovecha para adelantar compras de fin de año o bien adquirir productos de necesidad tales como alimentos y bebidas, salud y cosmética, etc”.
“En fechas especiales como ésta, las marcas delinean estrategias para ofrecer propuestas atractivas y convenientes”. “Las ofertas exclusivas son clave ya que ante contextos de urgencia e incertidumbre aumentan las compras por impulso. Las ventas flash pueden ser un excelente recurso ya que son descuentos por tiempo limitado”, precisan desde Facturante.
“2 por 1, packs, beneficios exclusivos como el envío gratis o cupones de descuento para próximas compras, son parte de las iniciativas que no deberán faltar para la fecha”, detalla Lorena Comino -CEO y cofundadora de Facturante.
Ver nota completa > qué promociones y descuentos ofrecerán las empresas