Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, compartió los resultados de las 3 jornadas del Cyber Monday 2023. Tiendanube.
Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 46.000 tiendas en Argentina, compartió los resultados de las 3 jornadas del Cyber Monday 2023. El evento de descuentos organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Cabe señalar que desde hoy comenzó la Cyber Week, cuatro días extras de descuentos para la comunidad online.
Cyber Monday se realizó del lunes 6 hasta el miércoles 08 de noviembre. Datos de Tiendanube son los siguientes:
– Facturación total: $10.552.680.000 (204% más vs. CyberMonday 2022)
– Ticket promedio: $35.449
– Ventas totales: 297.685 (13% más vs. CyberMonday 2022)
– Productos vendidos: 810.000 (12.5% más vs CyberMonday 2022)
– Producto vendidos por minuto: 189
– La cantidad promedio de ventas por minuto creció un 8% vs CyberMonday 2022
Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina, explicó, “el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento constante en Argentina, consolidándose año tras año entre los consumidores. Estos clientes reciben experiencias de compra cada vez más satisfactorias y sin complicaciones, lo que los convierte en compradores habituales del canal online. Durante esta edición de CyberMonday, las tiendas nube del país atrajeron a más de 22 millones de visitantes, marcando un aumento del 21% con respecto al año anterior, un dato que evidencia la creciente confianza de los argentinos en el comercio electrónico y cómo disfrutan de las ventajas de comprar por internet. Concluímos estos tres días de evento orgullosos de acompañar a los emprendedores, PyMEs y grandes marcas a impulsar sus ventas llevando sus negocios al siguiente nivel”.
Picos de ventas
Durante el evento se registraron tres grandes picos de ventas distribuidos entre las 72 horas transcurridas. El primero tuvo lugar el día 1 del CyberMonday, el 6 de noviembre a las 11 horas, con más de 7.400 ventas en una hora. El segundo se registró ese mismo día a las 22, con más de 6000 ventas en 60 minutos.
Perfil del comprador
En esta edición del CyberMonday, el 82% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 18% optó por el retiro en tiendas físicas u otros puntos.
¿Qué medios de pago eligen? El 70% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, donde se destacaron los pagos en 1 y 3 cuotas sin interés, con un 52% y 34% de las compras respectivamente. La segunda opción más elegida, fue la transferencia bancaria que representó el 11% sobre el total de las ventas.
Distribución en el país
¿Desde dónde compran? Respecto de las plazas en las que se ubican, el 51% se encuentran en CABA y GBA, seguido por Buenos Aires (14%), Córdoba (8%), Santa Fe (7%). El resto del país representa un 20% de las plazas.
Además, Tiendanube compartió los siguientes datos de forma exclusiva:
– Ventas con envío gratuito: 4 de cada 10 ventas se realizaron con la opción de envío gratuito en todo el territorio nacional.
– Ventas con promociones: el 73% de las ventas totales tuvieron algún tipo de descuento, cupón promocional o algún tipo de rebaja. El descuento promedio fue del 25% y el 2×1 fue la segunda opción más consumida.
Productos estrellas
En las últimas horas, Tiendanube detectó que los productos estrella de cada categoría fueron:
– Indumentaria: artículos de verano: tops, vestidos e indumentaria deportiva. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 337.000 productos.
– Salud y belleza: protectores solares y autobronceantes, serums y máscaras faciales, junto a cremas hidratantes y geles de limpieza. El total de productos vendidos de esta categoría fue de más de 110.000 productos.
– Deco y Hogar: aromatizantes de ambientes y difusores, almohadas y artículos de blanquería, junto a aspiradoras robot. El total de ítems vendidos de esta categoría fue de más de 40.500 productos.
Top categorías y hábitos de compra
Indumentaria: representa el 52% del total de las ventas, con un ticket promedio de $36.760
Deco y Hogar: representa el 5% de las ventas, con un ticket promedio de $64.147
Salud y Belleza: representa el 10% de las ventas, con un ticket promedio de $24.723
Librería, Arte y Educación: representa el 4% de las ventas, con un ticket promedio $20.595
Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $27.100
Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $61.862
Otros segmentos: representa el 26% de las ventas, con un ticket promedio de $33.406 (incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antiguedades, música y películas).
Perfil del comprador:
Datos de los dispositivos que usaron los usuarios para comprar: Dispositivos móviles 73%. PC/Desktop 27%
Ver nota completa > CyberMonday en Argentina: indumentaria fue el rubro más vendido