Cada año, hay tres eventos importantes que ofrecen a los consumidores diversos descuentos a la hora de comprar productos y regalos.
Durante el año, los consumidores argentinos pueden participar en tres eventos masivos Hot Sale, Cyber Monday y Black Friday con el objetivo de aprovechar promociones y descuentos para la compra de productos de manera online. Básicamente, se tratan de jornadas en las que las empresas ofrecen rebajas en un intento por incentivar el consumo de las familias. Sin embargo, existen algunas diferencias.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Hot Sale se realiza durante tres días, al igual que el Cyber Monday. Mientras que el Black Friday se desarrolla una única jornada. Además, el primer evento del año es el Hot Sale que se lleva a cabo en mayo – junio; mientras que el Black Friday se realiza en noviembre, específicamente el “Viernes Negro”; y, por último, el Cyber Monday se desarrolla luego de éste.
¿Qué es el Cyber Monday?
Cyber Monday es una iniciativa impulsada desde el 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que consiste en tres días de ofertas online disponibles. Durante el evento, las empresas socias de CACE ofrecen promociones y descuentos en sus productos y servicios.
El Cyber Monday surgió con el objetivo de que las personas que no pudieran aprovechar los descuentos del Black Friday accedan a los descuentos de manera exclusivamente online.
¿Qué es el Hot Sale?
El Hot Sale es un evento de ecommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que normalmente dura tres días. Es una acción digital que busca impulsar el comercio electrónico, en la cual más de 1.000 marcas promocionan sus ofertas y los usuarios pueden encontrar los mejores descuentos. Toda la recaudación se destina al desarrollo del evento y a una fuerte campaña en televisión y medios digitales, según los organizadores.
¿Qué es el Black Friday?
Black Friday (o “Viernes Negro”) es una fecha de descuentos gigantes en tiendas físicas u online que tiene lugar todos los meses de noviembre. ¿Su objetivo? Lograr que los consumidores adelanten sus compras de Navidad.
La iniciativa nació en Estados Unidos a principios de la década del ’60 y rápidamente se instaló como una jornada clásica dentro del calendario comercial. Su éxito fue tan rotundo que, a comienzos del siglo XXI, se trasladó también al mundo online y a diversos países, entre los que se encuentran España, Brasil y Argentina.
Desde 2013, año de la primera edición local, el Black Friday en Argentina se desarrolla a la par que en Estados Unidos, es decir, el cuarto viernes de noviembre.
Ver nota completa > Cyber Monday, Hot Sale y Black Friday: ¿cuál es la diferencia?