La semana que viene la Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE) llevar a cabo una nueva edicin del CyberMonday, uno de los eventos de compras online ms importante del pas, que busca dinamizar las ventas de cara al balotaje presidencial.
El evento contar con ms de 900 marcas, dentro de las cuales ms de 100 lo harn por primera vez. A su vez, del total de etiquetas inscriptas, 245 son empresas radicadas en el interior del pas, representando el 27% del total.
Entre el 6 y el 8 de noviembre, el CyberMonday buscar dinamizar las ventas, que se potenciaron en las ltimas semanas con el objetivo de adelantar consumo ante la incertidumbre de las elecciones presidenciales.
“En general, vemos un comportamiento muy similar a otros momentos de incertidumbre cambiaria en el que suelen adelantarse compras. En ese sentido, observamos que las bsquedas de viajes se duplicaron comparado a las semanas anteriores”, explic en ese sentido, Alejandro Festa, gerente de Hospedajes y Servicios Tursticos de Despegar.
El objetivo del Cyber Monday, a poco del balotaje, es incrementar an ms esa ola de compras que se vive en las ltimas semanas. “Creemos que la feria de descuentos se da en un momento muy oportuno con un boom de consumo”, agreg por su parte, Andrs Zaied, presidente de CACE.
En el caso de Despegar, la agencia de turismo apuntar a las cuotas sin inters en destinos nacionales. “Tendremos descuentos imperdibles tanto en el sitio web como en la app, entre ellos cuotas sin inters para viajar por la Argentina”, agreg Festa.
Otra de las categoras que evidenci un boom de crecimiento en los ltimos das es Tecnologa y electro. “La marca de pequeos electrodomsticos, Moulinex, se suma al CyberMonday con descuentos de hasta el 30% y la posibilidad de financiar en tres cuotas sin inters“, dijeron fuentes de la empresa, que apuntan a continuar con el boom consumista de las ltimas semanas.
Por su parte desde Mercado Libre anunciaron que durante los das de promocin; “se podrn encontrar productos con hasta el 40% de descuento, 9 cuotas sin inters, envos gratis y en 24 horas”.
Las ofertas
Esta edicin contar con un total de 11 categoras de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebs y Nios; Servicios y Varios.
“La edicin 2023 contar con algunas modificaciones en el sitio que buscan una mejor experiencia de compra para el usuario, as como tambin una navegacin ms personalizada“, explic Zaied.
Entre los cambios, el ejecutivo destac que habr “15.000 mega ofertas, sobre todo en horarios nocturnos. Es un evento de compra inteligente, para concretar la compra de lo que venas pensando. Sern 900 empresas, generando buenas oportunidades“, destac.
Adems, este ao se sumar una nueva categora. “Va a haber productos descolocados, como una especie de outlet. Ah los descuentos van a ser muy fuertes y superiores al 20% promedio”, finaliz Zaied.
.