El Black Friday 2023 en Argentina es este viernes 24 de noviembre. Se trata la versión local del evento comercial más masivo de Estados Unidos. Los consumidores suelen aprovechar la jornada para conseguir vuelos baratos, cuotas en electrodomésticos y promociones en indumentaria.
A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino que cada marca participa de manera independiente.
La jornada de ofertas llegó a la Argentina en 2013 y desde aquel entonces el comercio electrónico se convierte en la principal vidriera de miles de artículos y servicios durante 24 horas.
Cómo encontrar ofertas en el Black Friday 2023
Bancos, aerolíneas, tiendas de electrodomésticos y de ropa son algunos de los rubros que se suman con beneficios, sorteos y descuentos exclusivos a la jornada. Como no existe un sitio oficial del Black Friday, las ofertas se pueden encontrar en la web de cada empresa.
Está estipulado que el evento se desarrolle durante un solo día, pero muchos comercios extienden los beneficios o los adelantan algunas horas. Esto sucede porque que no existen reglas escritas respecto al evento, cada empresa puede ofrecer los descuentes que desee.
Cómo empezó el Black Friday
El Black Friday nació en los Estados Unidos en la década de 1960. Desde entonces, cada viernes después del día de Acción de Gracias las principales marcas ofrecen descuentos en sus locales comerciales. Tradicionalmente, los consumidores aprovechan esta fecha para comprar regalos de Navidad.
Ese día, se espera que las marcas ofrezcan promociones tanto en los locales físicos como en las tiendas online para poder anticipar las compras para las fiestas o planificar las vacaciones de verano. Este evento de descuentos es el último del año, y una de las fechas más importantes del e-commerce.
Seguí leyendo:
.