Cada año, el comercio electrónico se convierte en la vidriera de miles de artículos y servicios con descuentos, ofreciendo a los consumidores dos oportunidades únicas para adquirir lo que necesitan a precios promocionales. En el actual contexto de inflación y devaluación, será una oportunidad para comprar con rebajas promedio del 50%.
La fecha cae días antes del balotaje electoral, previsto para el 18 de noviembre. En el sector anticipan que muchos compradores querrán anticipar consumos por la incertidumbre que genera una posible escalada del dólar o el anuncio de nuevas medidas económicas.
Ya sea que se trate de actualizaciones tecnológicas, ropa o viajes, estas oportunidades comerciales tienen algo para todos. Este año, el Cyber Monday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre, y en esta edición, cerca de 1.000 marcas en línea se unirán para ofrecer descuentos y promociones imperdibles.
Pero eso no es todo, porque el Black Friday, un evento con raíces en Estados Unidos desde la década de 1960 está programado para el 24 de noviembre.
Los rubros incluidos en el Cyber Monday son variados y abarcan desde electrodomésticos, tecnología y moda, hasta ofertas en viajes, lo que brinda a los compradores una amplia variedad de opciones para aprovechar importantes descuentos.
Novedades en la edición 2023
Habrá algunas novedades estructurales y de contenido que difieren de lo que fue la edición pasada. Una de las principales es el eBot, un chat de Inteligencia Artificial interactivo que comenta novedades, productos en oferta y ayuda al usuario.
Unas de las novedades más relevantes de este undécimo CyberMonday son las MegaOfertas Bomba. Hay dos tipos: las MegaOfertas Bomba y las MegaOferta Noche Bomba. Las primeras se anuncian desde las 12 hasta las 13 horas o hasta agotar stock, mientras que las primeras van desde las 20 hasta las 22 horas. Ambas parten de un descuento mínimo de un 20%.
Además, habrá nuevos filtros para navegar con mayor comodidad el sitio. Se podrá filtrar por cuotas, descuentos por volumen, retiro en tienda, envío gratis, promos bancarias, envíos nacionales y rango de precios.
Otra de las novedades es que el sitio se podrá personalizar según las preferencias que tenga cada persona. La página utiliza el sistema de machine learning para detectar los gustos del usuario.
Por último, hay dos secciones nuevas. En MegaOfertas, se puede entrar a la sección Más Clickeados, que muestra los productos más populares entre los usuarios. Y también se encuentra la Sección Descolocados, donde habrá ofertas en productos fuera de temporada o con precios de ofertas mayores a los demás.
Este único día de descuentos masivos tiene como objetivo incentivar a los consumidores a adelantar sus compras navideñas con ofertas tentadoras. El Black Friday se celebra tradicionalmente el cuarto viernes de noviembre, lo que significa que en 2023, la fecha de este evento emocionante será el 24 de noviembre.
A diferencia del Cyber Monday, el Black Friday no está organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino que cada marca participa de manera independiente.
Con información de Clarín, Página 12 y El Cronista.
Ver nota completa > Cuándo comienza el Cyber Monday en Argentina |