En un 2023 lleno de metas cumplidas, celebramos el aniversario número 13 de SUBE, una política que llevamos adelante para que millones de personas puedan viajar de forma moderna y simple en el transporte público del país.
Este año llegamos a nuevas localidades, facilitando la forma de viajar de más personas que ahora pueden utilizar la tarjeta SUBE en el transporte público de su ciudad. Con estas nuevas implementaciones ya son 53 las ciudades del país donde funciona el sistema SUBE, que está disponible en más de más de 25 mil colectivos, 9 líneas de tren, 7 líneas de subte, 16 metrotranvías, 27 trolebuses y 60 lanchas, que transportan a más de 14 millones de personas cada mes.
Además, seguimos acercando nuestro servicio a través de 6 Centros de Atención SUBE (CAS), 235 operativos territoriales y 441 Unidades de Gestión SUBE (UGS) distribuidas en todo el país, donde las personas que utilizan el sistema SUBE pueden conseguir y registrar su tarjeta, acceder a beneficios y realizar todo tipo de gestiones y consultas. También contamos con un equipo de atención al usuario que resuelve 12 millones de consultas de manera presencial y digital a través WhatsApp, redes sociales, formularios, email, IVR, chatbots, aplicaciones y a través del sitio web oficial.
Pero eso no es todo, porque SUBE también ofrece beneficios para quienes viajan en transporte público, como el descuento a sectores sociales vulnerables a través de la Tarifa Social Federal, que beneficia a 5,1 millones de personas que viajan con el 55% de descuento en el valor del boleto. Y permite que estudiantes de diferentes puntos del país viajen gratis a la escuela con el Boleto Estudiantil, que se suman a los 7 millones de personas del AMBA que se benefician con RED SUBE, un esquema de descuentos que aplica un 50% en el segundo viaje y un 75% a partir del tercero a quienes combinan hasta 5 medios de transporte en un lapso de 2 horas.
Celebramos un año más de trabajo junto al Ministerio de Transporte en el desarrollo de productos y servicios innovadores con propósito social, que potencian políticas públicas que mejoran la experiencia de viaje de millones de personas en todo el país.
¡Gracias por seguir viajando con SUBE a todas partes!
.