Por la inestabilidad económica, el ecommerce dedicado a la indumentaria publicó promociones insuperables, que ya se están agotando
Por iProfesional
07/09/2023 – 18,35hs
Por la inestabilidad económica argentina, el gigante del ecommerce dedicado a la indumentaria Dafiti anunció su salida de Argentina. Horas después, la firma publicó en su sitio ofertas insuperables que incluían 50% en varias de sus prendas y calzado y cuotas sin interés.
Tras un corto repaso por la web oficial de la firma, no fue difícil hallar precios inéditos como zapatillas por 3.000 pesos.
En muchos casos, se pueden encontrar descuentos de hasta un 80% y, si el usuario se suscribe el newsletter de la compañía, recibirá u 8% off adicional. Además, desde los 34.000 pesos los envíos serán gratis.
Por inflación y cierre de importaciones, Dafiti se va de la Argentina
n nuevo capítulo de la “novela” de los despidos de empresas tecnológicas en la Argentina llega de la mano del sitio de e-commerce de moda, Dafiti. Esta vez, en verdad, se trata de un grupo que si bien es fuerte en la región, abandona el mercado local y agiganta el éxodo de marcas extranjeras que prefieren “bajar la persiana”.
La compañía comunicó oficialmente la decisión a iProfesional: “Lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará. Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre.”
“Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa. Desafortunadamente, estos cambios han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses”, dijeron fuentes de la empresa en Latinoamérica a este medio.
Los usuarios se vieron sorprendidos por las ofertas de Dafiti el día de hoy.
Las razones tienen que ver sobre todo con el “prolongado período de alta inflación en Argentina, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio.”
Las fuentes confirmaron que durante el período 2020-2022, Dafiti Argentina experimentó “un empeoramiento de la rentabilidad” y un “Flujo de Caja Libre Normalizado negativo”. Además, no ven “signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración.”
“Se trata de una decisión muy difícil y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”, cerraron desde la compañía de comercio electrónico de moda, que a la vez confirma que tiene “una estrategia ambiciosa para el éxito futuro” de su negocio en Latinoamérica, en Brasil, Chile y Colombia.
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