Quienes tienen pendiente la compra de muebles para el hogar -mesas, sillas, sofás, escritorios, camas, cómodas, placares, racks y muchos otros- podrían encontrar en los próximos días la oportunidad de ahorro que estaban esperando.
Se debe al comienzo de un mega evento de liquidación que se extenderá por durante siete días. Y en el que participarán más de 600 mueblerías de toda la Argentina.
Para esta segunda edición de la Semana del Mueble -la primera se hizo en 2022-, los organizadores anticiparon que miles de productos serán puestos en oferta, con descuentos especiales que podrán llegar al 35%, 50% o incluso al 60%.
Asimismo, en muchos casos, los muebles podrán ser financiados en cuotas con la tarjeta de crédito. Y con oportunidades de acceder así a 3, 6 o 12 pagos sin interés; o bien a los planes oficiales de tasas reducidas Ahora 12, 18 y 24.
Desde el Instituto del Mueble Argentino (IMA) y la Federación Argentina de la Industria Maderera (FAIMA) -las entidades que están detrás de la iniciativa-, le explicaron a Clarín que el objetivo será principalmente “promover, visibilizar y revalorizar el mueble de manufactura nacional”.
“Además, para potenciar las ventas y facilitar los procesos, la actividad contará con el respaldo de las plataformas de comercio electrónico Mercado Libre y Tienda BNA (del Banco Nación)”, destacaron.
Semana del Mueble 2023: ¿cuándo es y qué negocios lanzarán ofertas especiales?
El evento comenzará este lunes 18 de septiembre y estará vigente hasta el domingo 24 inclusive. Se hará, así, faltando sólo un mes para las elecciones, luego de las cuales es muy incierto lo que pueda ocurrir con la economía y con todos los precios.
Las promociones estarán disponibles en los más de 600 comercios adheridos al Instituto del Mueble Argentino. Se los puede localizar desde la web del evento, semanadelmueble.com.ar, que incluye un mapa interactivo para ubicar fácilmente los locales más cercanos (ver aquí).
Delos, Selema, Orlandi, Industrias Duers, La Esperanza, Springwall, Tiempo, Mehring, Karu, Ferrari, Genoud , Armonía, Papel Madera Desing y House Möbel son algunas de las marcas y fabricantes que participan.
También figuran en la lista Valenziana, FullConfort, MueblesySillones, Manifesto, SmartDesign, Zuiki Home, Dadaa, S&S, Sámago, Santa María, Living Style, Hogar Center, Ideal, Fravega y Sodimac, entre otras.
“Somos conscientes de que esta segunda edición se realiza en un contexto desafiante para la economía argentina, pero apostamos a la renovación de los espacios en los que habitamos”, comentó Soledad Milajer, la vicepresidenta del IMA.
Semana del Mueble 2023: ¿qué ofertas se podrán encontrar?
Varias marcas ya definieron las propuestas especiales que tienen preparadas para los días del evento. A continuación, algunos ejemplos de distintas partes del país:
–Springwall. Anunció rebajas de hasta un 60% para productos específicos y disponibles con “variadas formas de pago”, tanto en sus 28 tiendas físicas como online.
–Sodimac. Prevé rebajas de hasta 30% en productos seleccionados de los rubros “muebles de interior”, “muebles de baño” y “muebles de cocina”, junto con la chance de pagarlo hasta en 6 cuotas sin interés con tarjetas de ciertos bancos.
–Hogar Ideal. En sus tiendas físicas y en la Web ofrecerá sobre todos los productos un 40% pagando al contado; o un 5% con tarjeta accediendo a las cuotas de Ahora 12, Ahora 18 o Ahora 24. Además, 5% extra por compras en combo o en juego.
–Valenziana. Dará 15% y 3 cuotas sin interés para la compra de sofás, mesas, sillas, camas, roperos, cunas y el resto de los productos de su catálogo.
–Zuki Home. Descontará 40% a quienes paguen en efectivo y ofrecerá 6 o 12 cuotas fijas con tarjeta de crédito, además de envío gratis en CABA.
–La Botica del Mueble. Ofrecerá hasta 35% por pago al contado o hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.
–Armonía Hogar. Tendrá descuentos de hasta 25% por pago en efectivo. Con tarjetas de crédito, en cambio, serán de 5% o 7% más financiación 3, 6, 9 o hasta 12 cuotas.
Ver nota completa > cuándo habrá rebajas de hasta 60% y cuotas sin interés