Vale aclarar que, a diferencia de otras estrategias similares, esta no es organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), sino que la lleva adelante cada marca de forma independiente. Para saber quiénes se adhieren, el usuario puede hacer un repaso por aerolíneas, bancos, casas de electrodomésticos, locales de indumentaria y empresas de otros rubros para encontrar distintos beneficios, sorteos y descuentos especiales.
¿Cuál es la historia del Black Friday?
Black Friday no nació como un término enfocado a ventas o marketing, si no que la teoría más difundida sobre su inicio dice que surgió alrededor de 1961 en Filadelfia, Estados Unidos, para describir la cantidad de personas y automóviles que transitaban en las calles un día después del Día de Acción de Gracias.
Durante ese día, de acuerdo a los policías que patrullaban en la década de los sesenta, los robos y disturbios aumentaban considerablemente. A pesar de estos hechos, los negocios se mantenían abiertos para realizar ventas especiales a precios más bajos.
Sin embargo, existe otra teoría que explica que la palabra “negro” se utiliza para hacer referencia a los ingresos de los negocios, los cuales dejan de estar en números rojos y se convierten en datos positivos (negros).
Ver nota completa > Cuándo es el Black Friday 2023 en Argentina