Nuevo Alpine A424 para el WEC (foto). La despedida del Alfa Romeo 4C (foto). Y más.
GENERAL MOTORS: Nuevo vicepresidente en Argentina
General Motors Argentina informa que José Cammilleri asume como Vicepresidente de GM para Argentina. Cammilleri ingresó en General Motors en 1994 y tiene una vasta experiencia obtenida en asignaciones ejecutivas internacionales realizadas en países de Sudamérica tales como Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros. Jose Cammilleri mantendrá sus responsabilidades como Director de Compras Globales y Servicios de Manufactura para GM Sudamérica, con sede en Buenos Aires, y fortalecerá el relacionamiento con stakeholders externos en este mercado estratégico para la compañía. José Cammilleri es argentino, ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en Organización y Dirección de Empresas. También se ha desempeñado como profesor de Supply Chain Management en distintas instituciones educativas.
CITROËN: #Xperiencia en la nieve
Citroën Argentina está presente este invierno 2023 en Bariloche, donde ofrece a todos sus clientes la posibilidad de vivir una #XperienciaCitroën disfrutando de diferentes beneficios e importantes descuentos durante su estadía. Hasta el próximo 20 de septiembre, Citroën desembarcó con una destacada presencia de marca en diferentes paradores, restaurantes y escuela de esquí del Cerro Catedral, todos lugares que ofrecerán algunos privilegios y descuentos especiales para los clientes de la marca en su estadía en dicha ciudad.
Los clientes que presenten físicamente la cédula verde de su Citroën en los locales adheridos en Bariloche podrán acceder, sin tope alguno, a los siguientes beneficios exclusivos: Escuela de esquí Fire On Ice: 20% de descuento abonando en efectivo o tarjeta de débito y 10% de descuento abonando con tarjeta de crédito en clases y equipos de esquí. Parador La Roca: Se brindará acceso exclusivo al VIP del Lago para clientes Citroën quienes además recibirán una copa de bienvenida a 1800 metros de altura. Parador Casa Cumbre: Los clientes de la marca tendrán la oportunidad de acceder al exclusivo VIP del lugar y además recibirán una copa de bienvenida. Asimismo, la presencia de Citroën en Bariloche incluye exhibición dinámica de sus modelos más destacados en nuestro país: el Nuevo Citroën C3, el SUV C4 cactus y el SUV C5 Aircross. “Invitamos a todos nuestros clientes que estén presentes en Bariloche hasta el próximo 20 de septiembre a disfrutar la experiencia que Citroën ofrece para todos ellos. Descuentos en el alquiler de los equipos de esquí, en las clases de esquí y la posibilidad de vivir la experiencia gastronómica de destacados paradores y restaurantes en espacios VIP exclusivos para nuestros clientes. Y quienes aún no conozcan algunos de nuestros modelos y quieran hacerlo, podrán disfrutarlos con la presencia dinámica en esta ciudad de Bariloche que sin dudas es la más emblemática del sur de nuestro país”, expresó Federico Frascaroli, Brand Citroën Argentina.
RENAULT: Oportunidades de agosto
Renault Argentina continúa presente hasta el 20 de septiembre inclusive con su despliegue invernal “Winter X Alaskan” en el Cerro Bayo situado en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Con descuentos y beneficios exclusivos para sus clientes del programa “My Renault”, Renault redobla la apuesta que ofrece a propietarios de vehículos de la marca y/o ahorristas del Plan Rombo, con un abanico de oportunidades diferenciales en accesos a eventos, sorteos y más servicios. Renault además acompaña la temporada -y durante el mes de agosto específicamente- con una importante propuesta comercial exclusiva para poder adquirir una Renault Alaskan 0km con una financiación tasa 0,0% de hasta $3.000.000 en 12 meses o bien una línea de financiación de hasta $6.000.000, en 24 meses, con TNA de 45,9%. Esta última incluye la bonificación del primer servicio de mantenimiento a los 20.000 km o el año.
Por otro lado, sumado a esta campaña de invierno, este mes se ofrecerá una atractiva oferta de financiación en vehículos 0km de la gama Renault, con alternativas muy competitivas: Stepway y Sandero: con financiación de hasta $3.000.000 en 36 meses con cuotas desde $49.310. Kangoo Express: con financiación de hasta $4.000.000, en 36 meses con cuotas desde $49.310. Stepway, Sandero, Logan y Kangoo Express: con financiación tasa 9,9% en 12 meses hasta $2.500.000 Oroch: con financiación de hasta $3.000.000 a tasa 19,9% en 12 meses. Durante el mes de agosto, la plataforma ofrecerá un beneficio exclusivo para los modelos: Sandero, Stepway, Logan, Kangoo (pasajero), Kangoo Express (furgón) y Alaskan; se trata de una financiación tasa 0,0% de hasta $2.000.000 en 12 meses. Además, los modelos Sandero y Stepway cuentan con una financiación de hasta $3.000.000 en 36 meses con cuotas desde $49.310. Este y todos los beneficios de la plataforma están disponible en todo el territorio argentino para aquellos clientes que sean consumidor final.
ALPINE: Nuevo A424
Alpine aceleró sus preparativos en torno a su futuro LMDh diseñado para la categoría reina de Hypercar del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC). Fruto de una colaboración sin precedentes entre los departamentos de diseño y competición de Alpine, A424 es fiel a la visión revelada en las 24 Horas de Le Mans. La quintaesencia de la deportividad de Alpine desafiará a los más grandes nombres del automovilismo deportivo a partir del próximo año con su estilo único subrayado por firmas luminosas con gran personalidad. Con su innegable pureza y dinamismo, este prototipo será también el primer Alpine en entrar en la era híbrida de esta disciplina (leer más).
Estudiado y puesto a prueba durante varios meses, el motor de Alpine A424 se acerca a su configuración definitiva gracias al trabajo realizado con Mecachrome. El V6 turbo de 3,4 litros, que desarrolla de serie 500 kW (675 CV) y está acoplado a una caja de cambios Xtrac, llegó recientemente a los talleres de Oreca para integrarse en el primer chasis de A424. Tras su llegada a Signes, la atención se centró en finalizar el montaje, validar los sistemas eléctricos, electrónicos e híbridos y los procedimientos operativos de A424. El vehículo se puso en marcha por primera vez el miércoles 5 de julio a las 12:15. El bloque motor cobró vida por primera vez, revelando su melodía como recompensa a los esfuerzos realizados por todos los equipos y lanzando realmente la fase de desarrollo.
ALFA ROMEO: 4C “Designer’s Cut”
Diez años después de su creación, el superdeportivo compacto 4C vuelve a sorprender a sus fans y reafirmar el vínculo visceral entre la comunidad Alfa Romeo y la marca, que ha sido un símbolo de la conducción deportiva italiana desde 1910. Con un diseño audaz y aerodinámico inspirado en los iconos de Alfa Romeo del pasado, el 4C es un vehículo deportivo con dos asientos de cubo, tracción trasera y un motor colocado en el centro que se produjo en versión coupé y spider hasta 2020. Para celebrar el 10º aniversario de este coupé deportivo, el departamento Heritage de Stellantis (Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth) ha creado y desarrollado el proyecto “Alfa Romeo 4C Designer’s Cut” que producirá un solo modelo que ha sido personalizado por Alessandro Maccolini, el Gerente de Proyecto de Diseño de Alfa Romeo. Una interpretación contemporánea de un “clásico instantáneo” que todavía hace que los corazones de los fanáticos de Alfa Romeo salten un latido, la versión conmemorativa especial se venderá como un auténtico artículo de colección.
La iniciativa se ha presentado en una video-entrevista filmada en el Heritage Hub. Cuenta con el diseñador de Alfa Romeo, Maccolini, que en ese momento era el jefe de diseño del 4C, y Alessandro Ravera, el gerente de operaciones de Heritage Special Vehicles, hablando sobre la génesis de este modelo que trajo la marca italiana a los Estados Unidos (leer más).
ALFA ROMEO: 110 años del “Torpedo”
Tras el éxito de sus primeros modelos lanzados en 1910, Alfa se lanzó a desarrollar un modelo de mayores prestaciones que el Alfa 24 HP, que constituía su tope de gama en aquella época. El resultado fue el Alfa 40/60 HP. Diseñado por Giuseppe Merosi, se trataba de un automóvil pensado para los amantes de la conducción deportiva. Con una carrocería de tipo Torpedo, el Alfa 40/60 HP se centraba en lo esencial para ofrecer más velocidad y sensaciones. Con 3,2 metros de longitud y sin parabrisas, destacaba por su gran parrilla vertical delantera, adornada con una gran firma Alfa. Un largo capó llegaba hasta la cabina posterior con dos plazas. De él salía el sistema de escape.
Propulsado por un motor de 4 cilindros en línea de 6.082 cm3, el Alfa 60/HP de calle desarrollaba una potencia de 70 CV y alcanzaba una velocidad punta de 125 Km/h, espectacular para la época. Con esta base se puso a punto la versión Corsa, pensada para la competición. Era capaz de alcanzar los 137 Km/h con un grupo motopropulsor de 137 CV. Logró victorias de prestigio después de la Primera Guerra Mundial, como las que consiguió Giuseppe Campari en Mugello en 1920 y 1921. Entusiasmado por las prestaciones de este automóvil, el Conde Mario Ricotti no dudó en adquirir un chasis del Alfa 40/60 HP para un encargo muy especial en el que iba a necesitar, además, la colaboración del famoso carrocero Castagna. La solución a este reto fue el conocido como “Siluro Ricotti” o Alfa 40/60 HP Castagna Aerodinamica. Un automóvil extraño que prefigura rasgos de los monovolúmenes, pero conserva aspectos que le acercan a los coches de caballos. Para oponer la menor resistencia posible al aire, se eligieron formas fluidas y suaves hasta lograr una silueta parecida a la de una lágrima. Para aligerar el peso y conservar la maniobrabilidad y la potencia de este automóvil, se optó por el aluminio.
BMW: La historia del Serie 5
Con la llegada de la octava generación del BMW Serie 5, cuya principal novedad radica en la incorporación a su gama de motorizaciones de una variante totalmente eléctrica denominada BMW i5, hacemos un repaso por las siete generaciones anteriores con sus principales características y número de unidades vendidas (cifra que ya supera los diez millones desde 1972). El lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 berlina marca el octavo capítulo de una historia de éxito extraordinaria. Gracias a su característico equilibrio entre la deportividad y el confort de larga distancia, es el epítome de placer de conducir en el segmento premium de gama media alta. El lanzamiento del primer BMW Serie 5 en 1972 marcó el comienzo de una nueva era en la gama de modelos de la marca, incluida la nomenclatura del modelo que sigue siendo válida hoy con una combinación de números de tres dígitos para indicar la serie del modelo y motor. Se ha convertido en la berlina ejecutiva más exitosa del mundo en un período de 50 años y más de siete generaciones de modelos. Durante la primavera de 2023, se rebasó la cifra de más de diez millones de BMW Serie 5 fabricados.