A través de diversas acciones y de manera cooperada con los actores principales del sector turístico de México, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) llevó a cabo una fuerte estrategia de promoción turística en el mercado.
De acuerdo a lo que explicaron, la iniciativa se realizó con el fin de continuar con la creciente de llegada de turistas. A través del trade turístico de México y de las principales operadoras del mercado, se han efectuado tres webinars en vivo, al cual acudieron más de 500 agentes de viajes; además de una capacitación online, la cual fue subida a Youtube y ya obtuvo más de 1500 visualizaciones.
A su vez, también se hizo un evento de capacitación en la Embajada Argentina la Ciudad de México, en el que la operadora iUmira Travel detalló la oferta turística de Argentina a su fuerza de venta, para que puedan conocer cómo comercializar turísticamente el país.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, estuvo presente a través de un video en el evento de la Embajada y explicó la importancia del mercado mexicano para Argentina: “En los primeros siete meses, entre enero y julio de 2023, ingresaron casi 50 mil turistas mexicanos a la República Argentina. Si comparamos este periodo con el mismo de la prepandemia, esto equivale a una recuperación del 96 % de todo el movimiento turístico que teníamos en todo 2019. También destacamos que en marzo y abril hemos tenido no solo una recuperación del 100 % sino incluso crecimientos del 20 % en comparación a los mismos meses de la prepandemia”.
“Sabemos que nuestro país tiene una gran variedad de productos turísticos y bondades que el turista mexicano siempre está demandando. La conectividad aérea es sumamente importante y el trabajo de Aerolíneas Argentinas o Aeroméxico posibilitan esta conexión, más allá de otras compañías que a través de conexiones facilitan la llegada del turismo”, agregó el funcionario.
Además de las capacitaciones, se inició una relevante campaña a través de las redes sociales de los operadores y agencias, en la que se priorizan y visualizan paquetes hacia la Argentina con promociones y descuentos.
Por otra parte, finalizó recientemente un fam tour con las principales agencias de viaje de México. Entre las capacitaciones realizadas, el programa Tesoros Argentinos fue ofrecido a los turoperadores, con el objetivo de incentivar la venta de paquetes y viajes a nuestro país.
De esta manera, dependiendo la cantidad de días que pasarán en la Argentina, el turista podrá obtener el beneficio de una gift card digital para intercambiar por experiencias turísticas. Algunos de los turoperadores que ya están trabajando para posicionar el destino Argentina son Viajes Fama, Mega Travel, iUmira Travel, Travel Shop, entre otros.
Estas acciones se suman a la Misión Comercial realizada en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México durante el primer semestre del año.
.
Ver nota completa > Argentina, ante más de 500 agentes de viajes mexicanos