Como resultado de las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación, Tandil se convierte en la ciudad número 51 a nivel nacional en implementar la tarjeta SUBE. La medida beneficiará a 56.500 vecinos que, a partir de hoy, podrán acceder a un sistema ágil y moderno. La secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López, y el alcalde local, Miguel Ángel Lunghi, participaron en el acto de lanzamiento realizado en la ciudad.
Durante el evento realizado en Tandil, la Secretaria de Gestión de Transporte Jimena López, aseguró: “Este es el resultado del trabajo conjunto de todo el equipo del Ministerio de Transporte, que se viene desarrollando con el municipio desde hace más de un año y un mitad, generando las mejores condiciones para lograr transferencias directas en términos económicos del Estado Nacional a los municipios, beneficiando económicamente a los grupos más vulnerables”.
“Tandil va a tener la posibilidad de tener la información de cómo viaja, cómo se mueven los vecinos en transporte público y eso es muy importante. La tarjeta SUBE viene a ofrecer trazabilidad y transparencia al sistema, facilitando la posibilidad de que los ciudadanos viajen cada vez mejor”, concluyó Jimena López.
Luego, el alcalde de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, expresó: “Es un día muy importante para los tandilenses porque estamos brindando más servicios a nuestros vecinos con la implementación de la tarjeta SUBE, que trabajamos con el Ministerio de Transporte. , y eso ayudará mucho económicamente a los trabajadores”.
el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el Coordinador Ejecutivo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yáñez; el Gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso; la Directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema de Billete Único Electrónico, María Agustina Gantuz; entre otros.
Uno de los ejes centrales del sistema SUBE es la posibilidad de un descuento del 55% sobre el valor del boleto para los grupos más vulnerables. Este programa es financiado por el gobierno nacional a través de atributos sociales.
Para llevar a cabo la medida se incorporaron 34 terminales automáticos, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión Sube y 91 validadores -más 18 que serán de respaldo-. De esta manera, Tandil se convierte en la ciudad número 51 en incorporar el sistema SUBE a una política pública del gobierno nacional que tiene como principal objetivo brindar una mayor accesibilidad al transporte público a todos los argentinos.
.