Luis Lacalle Pou intenta desalentar las compras en Argentina con descuentos y subsidios

Él presidente de uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció este miércoles beneficios para que los residentes de zonas fronterizas dejen de optar por comprar en Argentina por el cambio favorable. Según afirman, los precios son la cuarta parte de lo que se paga en Uruguay.

“A raíz de la diferencia de cambio que tiene el país con Argentina, que afecta principalmente a los departamentos fronterizos y de la costa, el gobierno ha adoptado un paquete de medidas específicas para esa zona del país”, explicó el equipo de comunicación de Luis Lacalle Pou.

Las nuevas políticas van desde descuentos en gasolina y farmacias hasta incentivos al empleo. Algunas de las medidas amplían la ley fronteriza y otros son directamente recortes de impuestosventajas con determinadas tarjetas y exenciones para empresas que contraten a jóvenes o mayores de 45 años.

Una a una, las medidas para evitar la migración comercial de uruguayos a Argentina

Ampliación de la Ley de Fronteras

Los beneficiarios son 10 mil contribuyentes debido a la exoneración de diferentes impuestos y aportes patronales al retiro. También están evaluando exonerar a las empresas minoristas fronterizas de los cargos de tarifa pública fija.

descuento en gasolina

El reducción del impuesto al combustible llega a los que se venden en las zonas fronterizas. El beneficio será válido en las estaciones de servicio ubicadas en un radio máximo de 20 kilómetros desde los pasos fronterizos terrestres.

Descuentos en farmacias

Habrá importantes descuentos en farmacias, uno de los sectores más golpeados por el fenómeno de las compras masivas en Argentina. Para esto creó un sistema de beneficios con tarjetas del Banco del Uruguay con 30% de descuento en farmacias fronterizas.

Subvenciones a empresas para el pago de salarios

Además, eximirá a las empresas que contraten a personas de entre 15 y 29 años o que sean mayores de 45que residen en los departamentos costeros y pertenecen a un hogar “bajo la línea de pobreza”.

“La empresa obtendrá una subvención por un periodo de entre 6 y 12 meses 60% del salario si la persona es hombre, o 80% si es mujer”, informó la nota.

Ver nota completa > Luis Lacalle Pou intenta desalentar las compras en Argentina con descuentos y subsidios

Exit mobile version