El Hot Sale 2023, el evento de ofertas y descuentos en compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), continuará hasta el fin de semana. En la categoría de materiales de construcción, los pisos, láminas para techos, sanitarios, griferías, perfiles de acero, muebles y herramientas como taladros fueron los productos más requeridos por la demanda.
Expertos del sector de venta de materiales de construcción confirmaron que se vendieron cerámicas, porcelanatos, aberturas y sanitarios. Los consumidores aprovechan el Hot Sale para congelar costos y financiar remodelaciones. La combinación de precios reducidos y cuotas impulsó la compra de productos para construir, reformar o ampliar la vivienda. Además de ropa y electrónica, la venta de productos de construcción crece año tras año en este tipo de eventos online.
“Esperamos un rendimiento de más del 80% en comparación con la edición de 2022. Las campañas de ofertas, promociones y descuentos generan expectativa y concentran demanda. Muchos retrasan sus compras en previsión de estos eventos. Este año ofrecimos descuentos de hasta el 60%”, explicó a gabriel paredesde la familia Bercomat.
Otro atractivo que explica el crecimiento de la categoría en este evento son las alternativas de financiamiento con tarjetas como Ahora 3, 6 y 12 y tarifas fijas aplicables según el banco.
Las oportunidades están presentes en todas las categorías que van desde el inicio de obra con materiales como hierro, cemento y ladrillos, hasta todos los acabados de la vivienda. Paredes dijo: “En las próximas horas se verá la mayor cantidad de transacciones, los usuarios especificarán las operaciones para aportar a sus proyectos, reformas u obras nuevas”.
Los clientes encontraron su filón y lo aprovecharon, apalancados en formas de pago más a corto plazo como de 1 a 6 pagos con más del 60% del total facturado
Según informan las empresas ferreteras (que principalmente brindan herramientas para construir o reciclar viviendas) las ventas crecieron un 60% respecto a 2022.
Las herramientas más vendidas fueron las inalámbricas a batería, como taladros, amoladoras, pistolas de pintura, sierras, entre otras.
Agustín Giffi, dueño de Gibeva, dijo que el boleto promedio es de 19,900 pesos. También se vendieron soldadoras inverter, taladros inalámbricos y amoladoras.
“Hay descuentos de entre el 30% y el 35%. Nos alargamos toda la semana hasta el día 15 inclusive”, aclaró Giffi.
Dentro de la categoría de muebles para el hogar, se destacaron las ventas de mesas, sillas y sofás para sala y comedor. En varios casos tenían un descuento que oscilaba entre el 30% y el 40% por unidad, sobre todo en los sofás.
leonardo castroa cargo del e-commerce de Tienda FC Hogar & Deco (de Fontenla), aseguró que el ticket promedio ronda los $80.000 y que el público prefiere pagar en efectivo para aprovechar los beneficios.
Por demanda, las marcas de muebles y deco también amplían sus rebajas con descuentos hasta el próximo lunes.
Además de griferías y sanitarios, también crecieron las ventas de pinturas para interiores y exteriores, materiales para construcción en seco y muebles de madera, entre otras opciones.
Leandro Villareal, gerente comercial y de planeación de Construyo al Costo, señaló que “las ventas se han quintuplicado tanto en número de transacciones como en facturación. Acompañado de un fuerte crecimiento en la tasa de conversión respecto a las operaciones realizadas por e-commerce. El boleto promedio hasta el momento es de 103.000 pesos.
Los descuentos aplicados oscilaban entre el 15% y el 50% en productos seleccionados. “Las categorías de finalización tuvieron una mayor preponderancia”, destacó Villarreal.
Sigue leyendo: