Hackeo afecta a millones de personas en Argentina

Un ataque internacional de extorsión informatizada al sistema que valida los descuentos en medicamentos en farmacias otorgados por mutuas y seguros de salud afecta a millones de usuarios en Argentina. El presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Ricardo Pesenti, explicó que las farmacias están dando descuentos “manualmente” y luego pedirán que reconozcan la prestación a los servicios de salud para no dejar sin medicamentos a los pacientes.

La empresa privada Bizland -que administra el sistema de validación de datos en línea de la firma Farmalink- es víctima del hackeo desde el pasado jueves y, según Pesenti, es la que está contratada por los prestadores provinciales de salud en la provincia de Mendoza. Córdoba y Buenos Aires y varios seguros médicos privados para autorizar descuentos en medicamentos.

Debido al hackeo realizado por una organización internacional -que pedía dinero para recuperar los datos- se presentó una denuncia penal el pasado viernes.

La empresa hackeada no perdió los datos porque los sistemas de recuperación funcionaron, pero está reinstalando los sistemas, migrando los datos y comprobando que funcionan para que vuelvan a estar operativos. EFE



















Ver nota completa > Hackeo afecta a millones de personas en Argentina

Exit mobile version