El Hot Sale vuelve a escena: descuentos, cuotas y expectativas

Con la participación de 959 empresas, el Hot Sale se prepara para su undécima edición, en un contexto en el que la inflación y el alza del dólar blue son temas que preocupan a los consumidores. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima que se ofrecerán descuentos promedio del 30%, con algunas marcas que podrían alcanzar descuentos del 60%. Además, las cuotas sin intereses serán otro atractivo para los compradores.

Del 8 al 10 de mayo, el evento de comercio electrónico más importante de Argentina ofrecerá beneficios en miles de productos de empresas de todo el país. Según el último informe de la CACE, el comercio electrónico en Argentina creció un 87% en 2022, respecto al año anterior, y generó una facturación de $2.846.000 millones. En el mismo período se vendieron 422 millones de productos y el ticket promedio fue de $13.488.

El informe también reveló que más de un millón de personas compraron por primera vez en línea en 2022, mientras que el número de compradores en línea aumentó a 21.828.205. Para CACE, el comercio electrónico ya es un hábito de compra entre los argentinos.

Aunque el sector retail ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años gracias a la tecnología y la inteligencia artificial, aún queda mucho espacio para la innovación en aspectos como la cadena de suministro, la gestión de inventarios y la experiencia del consumidor.

En un contexto de incertidumbre global que ha cambiado los hábitos de compra, el Hot Sale se convierte en una oportunidad para que las marcas trabajen en el reconocimiento de marca y adopten soluciones que les permitan seguir el ritmo de los cambios del mercado y los hábitos de compra. consumo. La inteligencia artificial puede ser una herramienta clave para entender los cambios en los comportamientos compra, maximizar las ventas más rentables y atraer a los consumidores de mayor valor.

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La influencia de la inteligencia artificial en el comercio online

Según un estudio de Ipsos para Google, los consumidores actuales son cada vez más conscientes e intencionales a la hora de realizar sus compras. De hecho, El 72% de ellos son más selectivos y dedican tiempo a investigar y planificar sus compras. Para adaptarse a esta nueva realidad, es fundamental que las marcas cuenten con herramientas que les permitan invertir su presupuesto de manera ágil y rentable.

En este sentido, las soluciones basadas en inteligencia artificial son clave, ya que permiten asignar el presupuesto en función de la rentabilidad o conversión esperada de cada consumidor.identificar patrones seguidos por consumidores potencialmente interesados y personalizar mensajes en tiempo real para cada consumidor.

La experiencia omnicanal también se está volviendo cada vez más importante para las empresas, lo que significa ofrecer experiencias atractivas, únicas y sin fricciones en todos los puntos de contacto del consumidor. Para conseguirlo, es fundamental construir una experiencia de compra más visual y predictiva basada en los intereses del consumidor, y la inteligencia artificial puede ser de gran ayuda.

Por ejemplo, herramientas como Google Lens permiten múltiples búsquedas a través de imágenes y texto, y en el futuro se espera que se puedan encontrar resultados de búsqueda aún más personalizados, incluidas imágenes 3D interactivas. En otras palabras, la inteligencia artificial puede ser una herramienta muy valiosa para las marcas que buscan adaptarse a las nuevas formas de consumo y mejorar la experiencia omnicanal de sus clientes.

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