MODO es la billetera virtual detrás de la cual se encuentran los principales bancos que operan en Argentina, con la que ya operan más de un millón de usuarios y que opera en unos 500.000 comercios.
Rafael Soto, CEO de Modo, recuerda: “Mi vida profesional oscilaba entre el mundo de las finanzas y el de la tecnología. Empecé con una pasantía en Monsanto, luego hice una en Livra.com, una empresa puntocom en los años 2000, y luego me metí en el mundo de las finanzas, trabajando en el exterior y en Argentina. Entonces se unieron los dos mundos, las finanzas y la tecnología en el mundo fintech, cuando estaba naciendo este sector”, repasa el ejecutivo que fue Country Manager de Nubank para Argentina y CEO de Ualá. Previamente, hasta 2016, ocupó cargos en finanzas y mercado de capitales como CFO de TGLT, asociado de Credit Suisse y analista de BBVA Argentina y Telefónica de Argentina.
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Las promociones y descuentos “en tiempo real” son el principal pilar de la estrategia comercial de MODO. “Nos estamos posicionando como la billetera de descuento, muchos bancos y tarjetas están lanzando promociones a través de MODO”, dice Soto.
Para MODO es importante “poner al usuario en el centro y pensar qué es lo mejor para el usuario”. Consideran que “el descuento se posiciona como un instrumento de fidelización y no de atracción” porque “los usuarios eligen principalmente en función de los beneficios que reciben al pagar”.
“Estamos creciendo en todos nuestros verticales, en tiendas físicas y online, envíos de dinero”, dijo Rafael Soto a Ámbito.
En Argentina hay una situación donde las personas tienen cuentas en varias entidades y en MODO tienes todos tus medios de pago en tu billetera. Además, están todas las promociones de los bancos y, últimamente, hay una migración de las promociones de los bancos a MODO, entonces hay más promociones al pagar con MODO que cuando la operación se realiza con plástico, refiere Télam en entrevista con Soto.