Toms Calvagna, Juani Caffa y Matas Tebele fundaron Morfy, que es furor entre quienes quieren salir a comer y no saben dnde. Desde su creacin se realizaron transacciones por ms de un US$ 1 milln.
12 Abril de 2023 16.43
Toms Calvagna y Juani Caffa, creadores del Club del Bajn, la comunidad de gastronoma ms grande de habla hispana de Latinoamrica, con ms de 5 millones de seguidores en sus redes sociales, detectaron una necesidad en los usuarios, quienes constantemente preguntaban por lugares para salir a comer.
Eso desencaden una idea: ver cmo ayudar a la comunidad para que puedan salir a disfrutar de las mltiples opciones gastronmicas de nuestro pas, de manera fcil y rpida. As naci Morfy, unaapp que ofrece una gua gastronmica con 5000 lugares para ir a comer y tomar algo.
Calvagna comparte con Forbes Argentina que los usuarios les hablaban constantemente preguntndoles por lugares para salir a comer, “ya que no tenan informacin clara para descubrir nuevas propuestas gastronmicas. Al mismo tiempo, relata que los restaurantes se contactaban con ellos para aparecer en Club del Bajn, darse a conocer y atraer gente al saln.
La plataforma fue creada en 2021 por Calvagna y Caffa, y luego se sum al equipo Matas Tebele como tercer socio, a quien conocieron a travs de Twitter.
La propuesta de Morfy, al detalle
En Morfy los usuarios de la app tienen toda la oferta gastronmica de la ciudad en la palma de su mano, pueden salir a comer a nuevos lugares y descubriralternativas en base a sus gustos y preferencias, relatan sus fundadores. Adems, cuentan que la plataforma ofrece un espacio para que los restaurantes puedan mostrar sus propuestas a la comunidad, atraer gente al local, y entender mejor a sus clientes.
“Con Morfy estamos cambiando la forma de salir a comer. Ya tenemos ms de 400.000 usuarios que aprovechan nuestras ms 5.000 promociones y descuentos: desderebajas de hasta un 30%en el total de la cuenta,2×1 en cervezasydescuentos de hasta 40%en la compra de algunos productos, asevera Calvagna, quien a su vez suea con que la app se convierta en una especie de red social gastronmica, donde la gente pueda comentar y opinar.
En la app se realizaron transacciones por ms de un milln de dlares desde su creacin (es decir, que los usuarios gastaron ms de US$ 1 milln en total) y lograron que toda su comunidad ahorrara en conjunto ms de U$S 300.000 a travs de sus promociones.
En la app se realizaron transacciones por ms de un milln de dlares desde su creacin (es decir, que los usuarios gastaron ms de US$ 1 milln en total) y lograron que toda su comunidad ahorrara en conjunto ms de U$S 300.000 a travs de sus promociones.
Cmo funcionan los descuentos
Morfy actualmente tiene acuerdos comerciales con ms de 1000 comercios, los cuales ofrecen descuentos y promociones a sus usuarios. Para acceder a un descuento, explican que el usuario tiene que elegir la promocin que quiera canjear, posteriormente acercarse al comercio que ofrece la promo (Cada promocin est asociada a un cdigo QR), y una vez que est en el comercio avisar que se viene por Morfy y mostrar en caja o al mozo el cdigo QR asociado a la promocin.
Financiacin
La primera versin de la app fue enteramente financiada con el capital de los emprendedores, y tan solo a los pocos das del lanzamiento haban alcanzado ms de 10.000 usuarios. Esto les permiti lograr una primera ronda de inversin en la que levantaron US$ 120.000 adicionales para armar equipo y mejorar la tecnologa.
Desde entonces, no paran de crecer. Tanto la base de usuarios como la facturacin ha crecido 20% mes a mes en el ltimo semestre, ya somos cerca de medio milln de usuarios y hay ms de 5.000 restaurantes con reviews, fotos y descuentos en la aplicacin para salir a comer, expresan desde Morfy, quienes aspiran a que su comunidad supere el milln de dlares ahorrados utilizando la app.
Para estar en la app, se pueden contactar a soporte@morfy.app o a tomas@morfy.app . Se debe ofrecer una propuesta de ms de 10 productos con descuentos atractivos para los usuarios y se abona una suscripcin mensual para estar en la misma.
.