En Tucumán, del 13 al 18 de marzo se realizará la Semana del Sándwich Milanesa con 120 locales gastronómicos que se sumarán a las festividades con descuentos, promociones y obsequios, entre otras propuestas, informó el Ente Tucumán Turismo.
“Estos eventos posicionan a Tucumán, por eso agradecemos a quienes están comprometidos con el crecimiento turístico de la provincia”, dijo Marcos Valdez Naval, director de Comunicación y Promoción de la Agencia de Turismo local.
El evento fue presentado este jueves en el edificio de la organización por Diego “Mocho” Viruel y Luciano Vallejo, encargados de promover la Semana del Sándwich de Milanesa, plato característico de la provincia.
“La gastronomía es un atractivo turístico que define la identidad de un destino y le da un diferencial al visitante a la hora de elegir un lugar”, dijo el funcionario provincial.
Por su parte, Viruel destacó que “en la Fiesta Nacional del Bocadillo de Milanesa que se realizó en Tucumán el año pasado, hubo 30 puestos que vendieron este manjar local”.
“La milanga es, sin duda, un sello de autenticidad local, y para mostrar devoción por ella no basta un día o una fiesta y se necesita toda una semana”, dijo el organizador del evento.
En tanto, esta vez “120 sangucherías se sumarán a las fiestas en todo Tucumán y trabajarán en conjunto con promociones, descuentos, obsequios y cotillón”, agregó.
Además, “una caravana especial con influencers recorrerá el recinto para mostrar en redes cómo se viven estos días tan especiales”, precisó.
Viruel dijo que “desde otras provincias nos dicen que su sándwich de milanesa es muy bueno, pero la verdad es que el nuestro es el mejor”, y los invitó a recorrer los municipios y comunas de la provincia para descubrir nuevos estilos y sabores.
En ese sentido, dijo que a través de la aplicación Ruta de la Milanga, que se puede descargar a los celulares, se podrá saber a qué sanguchería pertenece y también todas las promociones disponibles.
Luego resaltó que “más allá de la excelencia del producto, las acciones promocionales fueron claves para su posicionamiento y no tengo dudas de que pronto habrá gente que vendrá al país con la intención de probar nuestros sándwiches”.
“Esto no es una moda o algo pasajero, se están sentando las bases para que sea un producto bandera, algo que atraiga turismo y enorgullezca a los tucumanos”, dijo.
Los festejos y reconocimientos a la milanesa que se realizan en Tucumán son en homenaje a José Norberto Leguizamón, conocido como “Chacho”, quien abrió su primera tienda en 1973 en un humilde puesto de hojalata de la avenida Mate de Luna de la capital de provincia. .
Poco después, sus bocadillos se convirtieron en los más elegidos por camioneros, taxistas, transeúntes y jóvenes, convirtiéndose en una tradición y parte de la identidad de los tucumanos para visitar el lugar.
Fuente: Télam.
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