Mariana Stange, la realtor argentina que va camino a internacionalizar su negocio

Hace 25 años se dedicó a la comercialización de oficinas, luego de años trabajando en el universo corporativo, abrió su propia empresa. Hoy tiene más de 100 oficinas en cartera y realiza operaciones millonarias.

26 marzo 2023 11.03

Tras 25 años trabajando en grandes empresas del sector, siempre dedicados al ámbito empresarial, Mariana Stange Decidió montar su propia empresa para comercializar oficinas de alta gama. Fuerza, determinación y una voz interior que le decía que era el momento, se atrevió a emprender en Argentina, en este contexto volátil e incierto que parecía no tener fin.

Con la experiencia aprendida y aprendida en años en la corporación, hizo carrera desde vendedora hasta liderar el equipo de ventas. Ella tenía un punto final. Decidió ponerle su propio color, naranja característico de su personalidad, abrió Inmobiliaria Mariana Stange hace seis años. Con una forma y un lenguaje propios saltó al trabajo diario a lo que considera que nunca fue un salto al vacío, sino un espacio donde ya había clientes, compañeros y gente del ecosistema como profesionales y comunicadores que ella iba tejiendo en un red, que la sostuvo. e impulsar a trascender límites y sumar metas.

Empecé solo. Durante casi un año estuve trabajando por mi cuenta en el montaje de la empresa y, paralelamente, asesorando a mis clientes. Entonces dos grandes profesionales del sector, que formaban parte de mi equipo comercial en la anterior empresa, me preguntaron si podían trabajar conmigo, recuerda Mariana Stange, CEO y fundadora de Mariana Stange Real Estate, y asegura: Para mí, además de un salto muy importante en cuanto a capacidad de trabajo, fue un mimo, porque ambos optaron por dejar una gran empresa para incorporarse a una nueva. Fue una confirmación de estar en el camino correcto.

Este año se sumó una cuarta inmobiliaria y el apoyo que tienen en comunicación. Somos un equipo donde fluye el conocimiento del mercado, la experiencia y la confianza entre nosotros, lo que hace que todo sea más fácil, destaca Stange.

mira también

Empecé con un inversión de US$ 10.000 lo que implicó elegir su propia oficina, los sistemas que necesitaba para operar, todo lo relacionado con la comunicación con la web como clave para poder comercializar las propiedades y lo necesario para generar publicidad y salir al mercado por su cuenta.

mira también

El año pasado la empresa dio un gran salto. Creció el volumen de negocio, aumentó la superficie media alquilada y vendida. Ordenamos y metodizamos nuestra comunicación, lo que empezó a redundar en una mayor y más eficiente captación de clientes, explica Stange.

Este año empezaron a explorar el mercado uruguayo como zona cercana a sus clientes y será el primer paso para internacionalizar la marca. En cuanto al crecimiento de la empresa en lo que fue el 2022 crecieron 30% en su cartera de clientes con oficinas de alto nivel en torres AAA como San Martín 344, y Torre Bellini ubicada en Catalinas Norte, Av. De Mayo 1145 del Microcentro o Repetto 3653, en Zona Norte.

Además, durante el último año sus ganancias la llevaron a ampliar el equipo y facturar un 40% más que en 2021; además de ser un negocio que creció rápidamente después de la pandemia.

En su buscador web hay más de 100 oficinas que están en venta o en alquiler y en lo que va de 2023 ejemplifica operaciones como la de Guevara, que logró comercializarla en menos de dos meses por un valor millonario.

El objetivo este año es fortalecer estos pasos dados y mejorar nuestra participación. Nuestro objetivo para 2025 es ser una de las 5 principales empresas inmobiliarias especializadas en espacios corporativos.

Con espacios en COPIP, Canning Valley, Women in Real Estate y diversos foros y seminarios del sector, Mariana se posiciona como una de las promesas del sector de las que se hablará este año. Su revista trimestral que cubre un evento donde el ecosistema quiere estar es la traducción que la trayectoria construida rinde frutos.

.

Ver nota completa > Mariana Stange, la realtor argentina que va camino a internacionalizar su negocio

Exit mobile version