Llega otra nueva maratón de ofertas: ElectroFans, que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de marzo y en la que podrás conseguir hasta 40% de descuento y 12 cuotas sin interés en productos electrónicos, electrodomésticos y muebles seleccionados.
El evento organizado y promovido por las principales cadenas de electrodomésticos y electrónica como Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net, Naldo, Pardo y Coppel durará 3 días. Del lunes 13 de marzo al miércoles 15 de marzo.
De esta manera, los consumidores puedes conseguir descuentos exclusivos y diferentes promociones tanto en sucursales físicas como online, con envíos a todo el país.
Esta es la tercera edición del evento de descuento que desde el año pasado reemplaza al conocido Electro Fest, el festival de ventas que tuvo su primera edición en 2019. En 2022, impulsado por el Mundial de Fútbol de Qatar, los protagonistas en cuanto a preferencia de compra fueron los smartphones y los televisores.
“Para nosotros Electro Fans es una oportunidad única de conectar con nuestros clientes y brindarles un servicio único.. Por eso, nos reunimos en esta tercera edición con Cetrogar, Frávega, Musimundo, Megatone.net, Naldo, Pardo y Coppel, alineando nuestros objetivos para ofrecer a nuestro público la posibilidad de comprar con increíbles descuentos”, aseguró la organización del evento.
“Los eventos anteriores mostraron un gran interés por parte de los clientes”, agregaron. Y agregaron: “Estamos apostando a que los consumidores renovar o comprar productos, aprovechando todas las rebajas y opciones de financiación a tu alcance.
Las ventas en tiendas de electrodomésticos y artículos para el hogar totalizaron $202.550,2 millones en el cuarto trimestre de 2022. Según cifras oficiales, esto representó una variación positiva del 101,2% respecto al mismo período de 2021según anunció el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en febrero.
La categoría que tuvo el mayor incremento en ventas en el cuarto trimestre de 2022 fue ‘Televisiones, vídeo y fotografía’algo en la línea del evento deportivo más grande del mundo que tuvo lugar en noviembre.
Datos de comercio electrónico
Se sabe que la pandemia trajo consigo una explosión sin precedentes en las compras online. En 2022, el comercio electrónico sigue creciendo y se está convirtiendo en un hábito de compra cada vez más común entre los consumidores. Según el Estudio Anual de CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), en 2022 se vendieron 422 millones de productos, un 11% más que el año anterior. Esto se dio a través de 211 millones de órdenes de compra (8% respecto a 2021), siendo el ticket de compra promedio de $13.488.
Si hablamos de consumidores, el estudio registra que más de un millón de personas compraron por primera vez alcanzando así un total de 21.828.205 compradores online. Esto denota una creciente preferencia de las personas por las compras a través del eCommerce.
El comercio electrónico en Argentina creció un 87% en 2022 respecto al año anterior y registró una facturación de $2.846.000 millones (Dos billones ochocientos cuarenta y seis mil millones de pesos).
Según el estudiolos usuarios compran cada vez más regularmente.
Los 5 artículos que más facturaron en eCommerce en 2022, los que se venderán en ElectroFans, quedaron en los tres últimos de ese ranking.
- Equipos de audio, imagen, consolas, informática y telefonía: $380.440, lo que representa una participación del 13% y un crecimiento del 54% con respecto a 2021.
- Artículos para el hogar (muebles, decoración): $339.048, con una participación del 12% y un crecimiento del 72% respecto a 2021.
- Electrodomésticos: lLa línea blanca y marrón facturó unos $186.982, lo que representa una participación del 7% y un crecimiento del 67% respecto a 2021.
NS
.
Ver nota completa > llega el evento para comprar electrodomésticos con descuentos y en cuotas