Ya se confirmó que la inauguración de la terminal de salidas de Ezeiza se realizará el 29 de marzo, siendo por ahora un acto… porque el 30 saldría el primer vuelo despachado allí, que será de Aerolíneas Argentinas.
Las aerolíneas que se moverían de inmediato son las de la Terminal C, por la sencilla razón de que tienen que desmantelar algunas cosas allí e incluso moverlas para reutilizarlas antes de demolerlas.
Fuentes de las aerolíneas me confirmaron que algunas de las cintas que mueven el equipaje desde los mostradores serán reubicadas en la nueva terminal de salidas por lo que nadie podrá quedarse en el despacho C.
¿Qué hay en C?
Aerolíneas Argentinas, Delta e ITA. Además de los vuelos de Flybondi y Jetsmart también, aunque algunos internacionales facturan en A.
Quizás para cuando llegue la fecha se pueda saber cuándo se dará la migración total de las aerolíneas que también están en la Terminal A. Pero hace unos días un lector informó que los puestos de migración express en la Terminal A habían desaparecido.
Algo que también pude notar en A cuando cogí el vuelo de ITA a Roma para seguir a Venecia hace unos días.
Es que todo ese espacio también se cancelará para esta función. ¿Se convertirá en espacio para los vuelos domésticos que seguirán en el mismo espacio?
Hay muchas cosas que irán cambiando operativamente en estos meses, pero aún no se sabe bien o no se ha informado cómo serán los tiempos. Pero si eso de la C es todo lo primero que cambiará de lugar
Mientras se encuentra fuera de la terminal de salidas, se prueban las luces y se ven movimientos en el interior. Y a los pasajeros que toman fotos…
¿Cómo se despacharán los vuelos nacionales? ¿La gente caminará hacia el espacio C?
¿Qué le sucederá a A cuando esas aerolíneas se muevan? ¿Y la nueva torre? y vela?
Pronto será posible recorrerlo y será posible tener más detalles. De momento todos están preparando la foto del corte de cinta y demás, pero las inauguraciones de cualquier cosa son más que la foto con el político de turno y lo que pasa detrás será interesante de mostrar y contar.