Las empresas organizadoras de Ventiladores electrónicos anunció la extensión del evento de descuentos y promociones por cuatro días más. Como se informó, en vista de los buenos resultados de ventas alcanzados, las ofertas seguirán estando disponibles en todos los canales hasta el 19 de marzo inclusivo.
En ese sentido, las cadenas de electrodomésticos y tecnología aseguraron que hubo un 80% de aumento en las visitas a los sitios en línea, en comparación con la edición anterior, que tuvo lugar en la víspera de la Copa del Mundo. A su vez, indicaron que recibieron el doble de visitas a su local físico, debido a que los clientes se sintieron atraídos por las ofertas y las diferentes posibilidades de financiamiento.
“Nuestras expectativas fueron ampliamente superadas en esta tercera edición de Electro Fans. Las ventas fueron altas en todos los casos. Los productos preferidos en esta ocasión fueron los aires acondicionados y ventiladores: el clima acompañó y los consumidores vieron la oportunidad de comprar con beneficios únicos. Lo mismo sucedió con la línea blanca”, remarcaron los organizadores de Electro Fans.
“Estamos muy contentos de poder extender el evento y seguir facilitando la compra a quienes buscan renovar sus electrodomésticos. Queremos que todos tengan acceso a los mejores descuentos y promociones, así como que tengan una gran experiencia de compra”, agregaron.
Siete cadenas participan en esta edición de Electro Fans. Es sobre Cetrogar, Frávega, Musimundo, Coppel, Megatone, Naldo y Pardo. Tanto en sus tiendas físicas como en sus respectivas webs, podrás encontrar productos seleccionados con descuentos de hasta el 40% y financiación de hasta 12 cuotas sin interés.
En cuanto a los artículos participantes, podrás encontrar ofertas en celulares, televisores, lavadoras, heladeras, notebooks, tablets y hasta bicicletas.
De acuerdo con un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas logradas por los negocios de electrodomésticos y artículos para el hogar alcanzaron $202.550,2 millones en los últimos tres meses de 2022, lo que resultó en una variación nominal interanual de 101,2% , valor que superó la inflación acumulada en ese período (94,8%).
En ese escenario, la comercialización de productos en la categoría de electrodomésticos se destacó en las 24 fiestas del Gran Buenos Airesdonde las empresas obtuvieron una facturación total de $51.103,6 millones, lo que marcó una mejora nominal de 105,8% frente a 2021.
También tuvo un papel protagónico Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las tiendas ubicadas en esa jurisdicción alcanzaron una facturación total de $45.954 millones en el último trimestre de 2022. En este caso, la variación nominal fue de 90,9% con relación al periodo octubre-diciembre de 2021, por lo que hubo una leve pérdida con relación al avance de la inflación.
Por otra parte, la información estadística detalla que entre septiembre y diciembre del año pasado, los productos de mayor facturación a nivel nacional fueron los rubros del segmento “televisión, video y fotografía”, con $43.914,5 millones y una variación porcentual de 202,7%. También se destacaron los “aires acondicionados y equipos de aire acondicionado”, con $41.515,1 millones y una variación del 154,6%; “pequeños electrodomésticos”, con $7.818,9 millones y un incremento interanual de 91,3%; y “cuidado personal”, con $4.571,3 millones y un incremento del 87,2%.
Prácticamente los mismos artículos fueron los que registraron mayor volumen de ventas: pequeños electrodomésticos, con 714.942 unidades; teléfonos móviles, con 502.311 dispositivos; televisores, led tv, smart tv, LCD y plasma, 486.927 unidades; ventiladores, 462.774 unidades; equipos de aire acondicionado, 338.648 unidades; frigoríficos con y sin congelador, con 158.893 unidades; y equipos de audio, con 149.079 unidades.
Sigue leyendo: