Ante las fuertes subidas de precios registradas en el carne de ressuperior al 20% en sólo dos mesesEl Gobierno puso en marcha un conjunto de medidas que intentan paliar el impacto en el bolsillo.
Estas iniciativas ya entró en vigor. Y entre ellos, el mas llamativo en cuanto a potencial de ahorro, es una promoción que te permite recuperar el 35% de lo gastado en la carnicería, con un tope de ahorro de $3,000 por compra.
Esto quiere decir que, por ejemplo, quien quiera aprovechar al máximo el beneficio y compre mercadería por $8.600 recibirá entonces un devolución de $ 3,000 Eso reducirá el gasto total a $ 5,600. Y esto se puede hacer veces ilimitadas en el mes.
La otra cara es que acceder a esta ventaja no es así de fácil ya que solo está disponible los fines de semana, en lugares puntualesy es requisito tener una tarjeta del Banco Nacional (u obtén uno gratis desde la aplicación BNA+).
Cómo funciona el nuevo descuento del Banco Nación para comprar carne
El ahorro del 35%, activo desde el 25 de febrero, seguirá estando disponible en el carnicerías afiliadas en todo el país hasta el 31 de marzo inclusive, sólo aquellos sábados y el domingos.
Para tener el descuento, según aclara el banco público, se debe pagar con uno de estos medios de pago: tarjetas de crédito Crédito visa y mastercard, Débito Mastercard o -solo para jubilados- Débito maestro.
Puedes utilizar el plástico de la forma tradicional o escanear el Código QR del local con la aplicación BNA+ y elige una de esas tarjetas.
El empresas participantes de cada ciudad se encuentran en la página web del Banco Nación (ingresar desde aquí). De la entidad que indicaron Clarín que por ejemplo en el AMBOS están cerca de 500 localesmientras que en Córdoba hay más de 200, al igual que en Santa Fe.
“La devolución o reembolso se reflejará como un ajuste de crédito en el estado de cuenta donde se muestre el importe de la compra o en hasta dos estados de cuenta posteriores para abono y en la cuenta asociada a la tarjeta en hasta 30 días para débito”, aclaró la entidad.
Con todas las tarjetas de débito, 10% de ahorro en carnicerías
Por otro lado, este miércoles marzo 1 La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a implementar una devolución del 10% para los consumidores que paguen en carnicerías de todo el país con tarjetas de débito, prepago o cuenta débito a través de un códigos QR.
El beneficio estará disponible cada día hasta el 31 de diciembre de 2023 para clientes en el los principales bancos y carteras virtualespero permitirá recuperar no más de $2,000 por mes y por persona.
Así, quien realice una o más compras de carne de débito que sumen $20,000 durante el mes: En este caso, se le devolverán $2,000 a su cuenta, reduciendo el monto pagado por la mercancía a $18,000. Pero quien gasta, por ejemplo, $10.000 recuperará sólo $1.000.
Reembolsos, que se abonarán hasta 96 horas después de cada pago, ya se pueden obtener en más de 68 mil carnicerías inscrita en un registro oficial. La lista de sedes y otros detalles se encuentran en www.afip.gob.ar/reintegro.
En los supermercados, cortes a precio reducido
Finalmente, desde el 17 de febreroel programa oficial de Precios Justos agregó siete cortes de carne de novillo que se deben ofrecer cada día en los principales supermercados del país a un precio economico acordado.
la oferta incluye asado a $1,035 un kilo, glúteos a $1,375matambre a $1,310, vacío a $1,351, falda $675, paleta a $1,113 y tapa de asado a $1,035.
Estos valores, según anunció el Secretario de Comercio, no podrán ser modificados hasta que el 31 de marzo. Y luego, entre abril y fines de junio, solo pueden subir a razón de 3,2% mensual de media.
Obtener los recortes del plan Precios Justos de la Carne podría volverse cada vez más difícil si continúa ampliando la brecha entre valores fijos y valores de mercado, ya que el stock es limitado. Los proveedores -empresas exportadoras- se comprometieron a entregar 15 mil toneladas por mes.
Los consumidores pueden tratar de encontrar dicha mercancía en los supermercados en grandes cadenas agrupados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea y Changomas.
También en los supermercados regional comprendiendo la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), así como en algunas carnicerías adheridas al plan.
ODM
.