En esta noticia
- QU PROMOCIONES OFRECER TRAVEL SALE 2023
- Cmo influye PreViaje 4 en Travel Sale
el evento de descuentos online ms importante del sector, que rene a las principales empresas de turismo. La feria de ofertas ser del 27 de marzo al 2 de abril y, segn anticiparon, coincidir con el lanzamiento de PreViaje 4.
Se conseguirn rebajas de entre un 20% y un 60% tanto para viajar por la Argentina como al exterior. Las promociones sern comercializadas por las agencias, el mayor canal minorista de ventas de viajes del pas, con el objetivo de impulsar la recuperacin del turismo.
Viva Air en venta: la historia detrs de la pelea entre JetSmart y Avianca por la low-cost
Una aerolnea lanz vuelos entre Buenos Aires y Nueva York: cunto cuestan los pasajes
Desde la organizacin, le anticiparon a El Cronista que tienen altas expectativas en un contexto en el que la demanda se mantiene en alza. Despus de un verano rcord en destinos nacionales, la apuesta es replicar los resultados en la temporada baja.
A su vez, la cada de poder adquisitivo hace que cada vez ms consumidores comparen precios a la hora de viajar. Segn un estudio de la consultora Focus Market en alianza con la plataforma Turismocity, en los ltimos tres aos los pasajes areos de cabotaje se encarecieron hasta un 838% contra un 315% de inflacin. En ese sentido, el evento representa una oportunidad para quienes quieren contratar viajes con precios ms bajos.
Al igual que en 2021 y 2022, el foco estar puesto, especialmente, en destinos locales. Sern los protagonistas de esta iniciativa que realiza desde 2015 la Federacin Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cmara Argentina de Comercio Electrnico (CACE).
Esperan la participacin de ms de 40 operadores tursticos, con un catlogo de aproximadamente 1000 productos en la pgina oficial del evento. A ellos se sumarn los que pongan a disposicin las empresas adheridas en sus propios canales de venta.
El combo incluirn descuentos y cuotas en servicios dentro del pas, como paquetes, vuelos, hoteles, excursiones, asistencia al viajero, traslados, alquiler de autos y ms. Entre los destinos ‘estrella’, se encuentran los que recientemente tuvieron mejor performance: Mar del Plata, Iguaz, Bariloche, Mendoza y Salta.
La intencin es impulsar la temporada baja, en lnea con los esfuerzos del sector que apuntan a desestacionalizar la demanda para no depender nicamente de los meses ms fuertes, una estrategia en la que la industria trabaja desde la reanudacin de los viajes tras la pandemia, con eje en el formato de escapadas.
Pero Travel Sale tambin ofrecer promociones para viajes internacionales, en medio de la reactivacin de este segmento. Se conseguirn ofertas en los destinos ms buscados, como Brasil, el Caribe, Mxico, Chile y Espaa. Cabe aclarar que en estos casos no se podr pagar en cuotas, dada la imposibilidad de financiar servicios tursticos en el exterior.
Cmo influye PreViaje 4 en Travel Sale
A diferencia de lo que ocurri con el ltimo Travel Sale, en esta ocasin la idea es que se puedan combinar las ofertas de la maratn con PreViaje. La organizacin del evento confa en que el festival de descuentos se podr apalancar en la cuarta edicin del programa de estmulo que el Gobierno espera lanzar a mediados de marzo.
Todava no hay detalles oficiales de cmo funcionar PreViaje 4. No obstante, segn le explicaron a este medio desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nacin, la venta se abrira en la segunda quincena de marzo y el programa podra usarse para viajar durante mayo y junio.
“Travel Sale ya es un clsico en la agenda del turismo. Seguimos impulsando acciones para generar nuevas oportunidades de negocios para las agencias. No solo se trata de brindar ofertas, sino de demostrar el respaldo que tienen los agentes a la hora de viajar“, destac Andrs Dey, presidente de Faevyt.
La idea es que se puedan combinar las ofertas de Travel Sale con PreViaje 4.
Respecto de la posibilidad de combinar las ofertas de Travel Sale con PreViaje, Deya expres que “para muchas agencias que venden destinos nacionales, significa que prcticamente no habr temporada baja”. “Somos protagonistas del programa, concentrando ms del 50% de las ventas. Con las primeras tres ediciones, viajaron 6 millones de personas, se movilizaron $ 200 millones y se generaron 53.000 puestos de trabajo. Es innegable el impacto positivo de PreViaje”, asegur.
“Ofreceremos una vidriera para que agencias de todo el pas se sumen con propuestas y ofertas atractivas, mostrando el diferencial de cada destino. El sector tiene como caracterstica la innovacin constante. Permanentemente, estamos adaptndonos a las nuevas necesidades de los viajeros, lo que se ver reflejado en esta edicin. Apostamos a tener otra edicin histrica“, adelant Martn Romano, vocero del Travel Sale y CEO de Atrpalo.
El ao pasado, las empresas participantes reportaron un crecimiento del 50% en las ventas y el trfico de sus sitios web comparado con las semanas anteriores al evento. Con una oferta de ms de 600 productos en diversos destinos, la campaa gener ms de 768.000 visitas a la pgina web oficial y ms de 3 millones de impresiones.
.