Economía y Negocios medidas que no son suficientes
La carne se puede comprar entre $675 y $1.351 el kilo en las siete piezas más compradas. Los clientes de Banco Nación podrán acceder hasta un 45% de descuento.
lunes, 13 de febrero de 2023
El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó esta tarde que el acuerdo alcanzado con exportadoras de refrigeradores tiene como objetivo dar certidumbre en cuanto a los precios y la provisión de siete los cortes con las rebajas del orden del 30%.
En una reunión encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, Tombolini dijo que buscarán “garantizar” el abastecimiento de 15.000 toneladas de siete cortes de carne bovina en las principales cadenas de comercialización hasta el 31 de marzo.
Qué recortes hay en Precios Justos
- Asado a $1,035
- Glúteos a 1.375
- Matambre a $1,310
- Vacío en 1.351
- Falda a $675
- Paleta a $1,113
- Cobertura de asado por $1,035
¿Qué descuentos hay por la compra de carne?
El ministro de Economía, Sergio Massa, ha anunciado esta tarde la puesta en marcha de un plan integral de fomento a la producción y consumo de carne, que tiene como objetivo ayudar a los productores afectados por la sequía y establecer devoluciones del 10% para los consumidores que paguen sus compras en carnicerías y tiendas de conveniencia con tarjetas de débito.
El beneficio será todos los días en todo el país para compras en comercios que estén registrados en la AFIP a la fecha de vigencia del programa e incluye carnicerías de barrio, tiendas de conveniencia y comercios que estén registrados en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como MiPyme. Quedan excluidos los hipermercados y supermercados de cadena.
En el caso de las tarjetas del Banco Nación, habrá un 35% de descuento adicional para compras en sábados y domingos.
- Débito de todos los bancos
- 10% con un tope de reembolso de impuestos mensual de $2,000
- Débito BNA con Modalidad
- 35% adicional con un tope de $3,000 por compra
El precio promedio de las categorías de consumo, como los novillos vivos, pasó de $309 el kilo en la primera operación de enero a $420 el viernes pasado, mientras que en novillo se dio el salto $312 a $460 el kilo vivo.