Primer local de BAS abrió en Riocentro El Dorado con descuentos del 30 % en toda la tienda | Economía | Noticias

Una emotiva ceremonia marcó el inicio de la nueva marca de ropa que llega al mercado ecuatoriano: BAS (Basic & Simple), que inauguró este viernes 3 de febrero su primera tienda en el país. Lo hizo en el Riocentro El Dorado, en el Daule cantón.

La marca, de origen uruguayo, es traída a Ecuador por el Grupo Narváez, que en el país son dueños de las tiendas Tía, en Uruguay manejan la filial denominada TA-TA y también tienen operaciones en Argentina luego de la compra de los supermercados Walmart en noviembre de 2020.

Con una inversión de $450.000, la marca de ropa uruguaya BAS abre la primera de 30 tiendas previstas para Ecuador

BAS se creó en 2012 y comenzó a venderse en los supermercados TA-TA, pero fue tal su éxito que a partir de 2016 comenzó a abrir tiendas propias en Montevideo, para luego expandirse al resto de Uruguay, donde hoy cuenta con casi treinta de locales

Francisco de Narváez, presidente del Grupo Narváez, fue el encargado de cortar la cinta inaugural del nuevo local, el primero de los 30 establecimientos que la firma tiene previsto abrir en los próximos 5 años.

Junto a De Narváez, en el momento de declarar inaugurada la tienda, estaban Ignacio Sanabria, primer e histórico presidente del grupo empresarial y actual presidente de honor; y Katty Salas, directora de BAS en Ecuador.

Francisco de Narváez (d), presidente del Grupo Narváez, Ignacio Sanabria (i), primer e histórico presidente del grupo empresarial y actual presidente de honor; y Katty Salas, directora de BAS en Ecuador, durante el corte de la cinta que marcó la inauguración de la primera tienda BAS en Ecuador. Foto: Peter Tavra Franco

Salas explicó que la marca llega al país con un concepto de franquicia y es el primer país de la región dentro del plan de expansión de la marca.

“Es un modelo tipo franquicia que trajimos acá a Ecuador, la marca es de Uruguay, fue una experiencia enriquecedora porque ahí hubo un click con todos los equipos, somos parte del mismo grupo y en medio de todo la dinámica de traer BAS Encontramos oportunidades de mejora en Ecuador para toda la empresa”, dijo el ejecutivo, quien destacó que la recuperación económica que ha vivido el país fue lo que hizo que el Grupo Narváez siguiera apostando por el mercado local.

Respecto a los planes de expansión, Salas agregó que el próximo paso de la marca es traer la marca a la Argentina; y no descarta que dentro de 10 o 15 años puedan estar en toda Latinoamérica. Destacó las ventajas de entrar a un mercado conocido, pues aseguró que el equipo ecuatoriano del Grupo de Narváez, con Tía, conoce la línea textil local.

Grupo De Narváez, propietario de Almacenes Tía, anunció aporte de capital de $14 millones para la filial Ta-Ta, en Uruguay

“Es una de nuestras fortalezas, lo que hicimos fue acercarnos un poco más a la marca, aprender lo que es BAS, y realmente, en cuanto lo conocí me enamoré; y con ese conocimiento mecanizamos la particularidad de Ecuador, pero como BAS es una colección práctica no hay mucho que cambiar”, explicó Salas, quien reveló que la mayoría de las prendas que llegan a Ecuador son importadas de China y Bangladesh; aunque tienen una línea de calzado que es producido por mano de obra ecuatoriana.

Específicamente sobre la colección actual que BAS presenta en su tienda, la ejecutiva explicó que es primavera-verano para la temporada de playa que se presenta en un área aproximada de 400 metros cuadrados. “Vamos a tener 30% de descuento en toda la tienda hoy (viernes 3 de febrero) y mañana (sábado 4 de febrero)”, destacó el director de BAS Ecuador. Agregó que la marca invirtió $450,000 en el nuevo local y se proyecta una inversión de $14 millones para los 29 locales restantes en los próximos 5 años. (YO)

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