El reciente cambio de Netflix en la política de cuentas compartidas en países como España, Portugal, Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala… se traduce en una práctica en la que tendremos que pagar más. Y eso ha picado a sus usuarios, tal y como han hecho saber en las redes sociales, amenazando con una cancelación masiva de suscripciones. Netflix ha visto la nube en el horizonte y ha contraatacado con un anuncio: un gran recorte de precio con trucoya que por el momento solo se aplicará en unos pocos países latinoamericanos.
Antes materialice su estrategia nueva y actual para cuentas compartidas, Netflix “utilizó” a América Latina como banco de pruebas sobre cómo llevarlo a cabo. Entonces, en cierto punto, tiene sentido que esas ubicaciones sean las primeras en beneficiarse (aunque no todas o todas por igual).
Así, desde el 13 de febrero, algunos usuarios de Latinoamérica han recibido este mensaje:
El mejor entretenimiento ahora tiene un precio mensual más bajo. Así comienza el anuncio. Toda una declaración de intenciones para ser competitivos en todos los sentidos para liderar la guerra del streaming tanto en producciones como en precios. Y es que alternativas como HBO Max, Prime Video, Disney+ o SkyShowtime juegan fuerte en contenidos y precios. Sin ir más lejos, el recién aterrizado SkyShowtime ha llegado con moño bajo el brazo en forma de suscripción a 2,99 euros y más de 100.000 horas de contenidos.
Sin embargo, los descuentos no han sido homogéneospor lo que dependiendo del país en el que te encuentres tendrás que pagar más o menos:
Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay
- Básico: $ 3.99 (antes $ 7.99)
- Estándar: $5.99 (antes $10.99)
- Premium: $ 7.99 (antes $ 13.99)
El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala
- Básico: $ 4.99 (antes $ 7.99)
- Estándar: $7.99 (antes $10.99)
- Premium: $ 10.99 (antes $ 13.99)
Panamá
- Básico: $ 4.99 (antes $ 8.99)
- Estándar: $8.99 (antes $12.99)
- Premium: $ 12.99 (antes $ 15.99)
Ojo porque países como Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay se beneficiarán descuentos de hasta el 50% sobre el plan básico y 40% en los otros dos planes.
¿Y en España? De momento sin novedades, aunque este cambio de rumbo de Netflix invita al optimismo. Con la rentabilidad y el crecimiento sostenido en la mira, la plataforma de streaming no puede hacer oídos sordos a la presión de la competencia y al malestar de sus usuarios.
Inicio | Foto de Venti Views en Unsplash