Netflix rebajó el precio de sus planes hasta en 50% en más de 100 países: qué va a pasar en Argentina

La rebaja de precio afectará a más de 10 millones de suscriptores (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)
La rebaja de precio afectará a más de 10 millones de suscriptores (REUTERS/Dado Ruvic/File Photo)

Netflix redujo el precio de las suscripciones en más de 100 países, en su mayoría regiones de bajos ingresos donde la empresa tiene menos clientes.

“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, dijo Netflix el jueves en un comunicado. “Confirmamos que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”.

El descuento, como habrás aprendido infobae, no aplicará en Argentina. En el país y pese a los masivos descuentos globales, la empresa aseguró que “los precios de los planes son específicos para cada país”, sin dar más detalles.

El recorte de precios afectará a más de 10 millones de suscriptores en mercados como Vietnam, Indonesia, Tailandia y Filipinas, dijo por separado la firma de investigación independiente Ampere Analysis. Están teniendo lugar en Asia, América y Oriente Medio.

Las acciones del líder. transmisión Han subido un 14% este año hasta el cierre del miércoles.

Una encuesta asegura que al menos el 60% de los usuarios abandonaría la plataforma si se cancela la opción de compartir cuentas.

Netflix va a bajar los precios en países que conforman un pequeño porcentaje de su base de suscriptores. La empresa ya ha recortado los precios en India y en algunos mercados del sudeste asiático, donde el crecimiento ha sido lento.

los servicios de transmisión por lo general, han aumentado los precios para capturar más ingresos de un negocio que ha sido extremadamente costoso de administrar. Algunos, incluido Netflix, también han lanzado planes de precios más bajos para llegar a clientes más conscientes de su presupuesto.

El precio del plan de suscripción básico de la compañía fue el que más cayó, alrededor de un 50%, dijo Ampere. En otros niveles, los recortes oscilan entre el 17% y el 25%. Ninguno de los mercados afectados tiene la oferta con publicidad, dijo Ampere.

Estos son los planes que se venden en Argentina:

Básico: 699 pesos al mes. Un dispositivo compatible a la vez. Películas, series y juegos para móvil sin límite, ni publicidad. Descarga en 1 dispositivo compatible a la vez. alta definición

Estándar: 1,299 pesos por mes por mes. Dos dispositivos compatibles al mismo tiempo. Películas, series y juegos para móvil sin límite, ni publicidad. Descarga en 2 dispositivos compatibles al mismo tiempo. Full HD.

De primera calidad: 1899 pesos por mes. Cuatro dispositivos compatibles a la vez. Películas, series y juegos para móvil sin límite, ni publicidad. Descarga en 6 dispositivos compatibles a la vez. Ultra HD y audio especial.

Semanas atrás, la plataforma anunció que comenzará a tomar fuertes medidas para evitar que los usuarios compartan sus contraseñas, lo que podría significar un aumento de precio para muchos clientes.

Reed Hastings, cofundador y ex codirector ejecutivo de la empresa (REUTERS/David Swanson/File Photo)

Los últimos países a los que llega la nueva normativa son Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España, luego de que la compañía haya realizado pruebas en Latinoamérica, según detalló en un comunicado oficial. “Mas de 100 millones de hogares comparten cuentas, que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas”, dijo Netflix para explicar la aplicación de las nuevas medidas.

Durante: 1899 pesos al mes. Cuatro dispositivos compatibles a la vez. Películas, series y juegos para móvil sin límite, ni publicidad. Descarga en 6 dispositivos compatibles a la vez. Ultra HD y audio especial. Más de cuatro países vieron ese precio casi duplicarse, como detalló Business Insider.

fuentes de la empresa en Argentina ellos dijeron infobae que por el momento no hay noticias sobre cuándo podrían implementarse estos cambios en el país. “Cuando haya información de Argentina, la comunicaremos”, dijeron.

A mediados de enero, caña hastings renunció como CEO de Netflix. El cofundador de la compañía anunció que cederá las riendas del servicio de streaming a su socio y co-CEO, ted sarandosy el director de operaciones de la empresa, Greg Peters.

Con información de Bloomberg

Sigue leyendo:

G20 de India: Secretario del Tesoro reconoció esfuerzos de Argentina para ordenar la economía
El FMI autorizó a un grupo de organismos de crédito a dar préstamos en DEG: cómo afectará a la Argentina
La AFIP salió a la caza de automovilistas de alta gama: quiénes son los casi 10.000 contribuyentes intimidados

Ver nota completa > Netflix rebajó el precio de sus planes hasta en 50% en más de 100 países: qué va a pasar en Argentina

Exit mobile version