Travel Sale, la iniciativa de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que ofrece descuentos y promociones en viajes, se realizará este año del 27 de marzo al 2 de abril y coincidirá con el lanzamiento de PreViaje 4, el programa oficial que reembolsa en crédito la mitad de lo gastado en turismo dentro del país.
“La Travel Sale ya es un clásico en la agenda turística. Desde Faevyt seguimos impulsando diferentes herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocio para las agencias de viajes y turismo autorizadas en todo el país. No se trata solo de paquetes y ofertas innovadores, también se trata del apoyo, la profesionalidad y la experiencia de los agentes de viajes.. Sin duda, es una oportunidad única para elegir el próximo destino de viaje”, destacó Andrés Deyá, presidente de la Federación.
Datos oficiales: cuánto hay que ganar para ser “clase media” en Buenos Aires
Desde 2015, Travel Sale se ha convertido en la mayor acción de marketing y comercialización de la industria turística en Argentina, impulsando la transformación e integración digital de las agencias de viajes del país, la omnicanalidad y la activación del mercado. Se trabaja en el desarrollo de productos exclusivos para incrementar los viajes por Argentina y el mundo, a través de mejores oportunidades de viaje para los argentinos, desde vuelos hasta hoteles, cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con descuentos, productos adicionales de regalo y opciones de financiación.
Martín Romano, portavoz de Travel Sale, señaló: “Tenemos un gran escaparate con esta acción que pone en escena atractivas propuestas y ofertas de diferentes localizaciones nacionales e internacionales. Tenemos el compromiso de superarnos cada año y seguir fortaleciendo la Venta de Viajes, una acción que es un referente de ventas para las agencias de viajes y oportunidades para los turistas y viajeros”.
En la edición 2022 se generaron más de 600 productos de diversos destinos para viajar por Argentina y el mundo. La campaña generó más de 768.000 visitas a la web oficial y más de 3.000.000 millones de impresiones, así como un aumento de visitas a las webs y ventas de agencias de hasta un 50% respecto a una semana normal fuera de accion.
Entre los productos más consultados se encuentran vuelos, hoteles y, por último, paquetes. mientras los destinos más buscados a nivel internacional fueron España, Brasil, México, el Caribe y Chile; y los de Argentina, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata.
¿Qué se sabe hasta ahora de PreViaje 4?
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio algunos detalles de lo que será el cuarta edición del programa Previaje, que devuelve a crédito la mitad de lo que se gasta en turismo dentro del país.
Según declaró, el PreViaje 4 podrá ser utilizado en temporada baja, entre los meses de mayo y junio, y la ventana de compra sería en la segunda quincena de marzo.
“El objetivo de este nuevo Pre-Viaje es sostener la demanda durante la temporada baja para que los proveedores turísticos no tengan temporada baja, como ocurrió el año pasado. En PreViaje el turismo encontró una política eficiente para promover la actividad, formalizar el sector y brindar a los argentinos la oportunidad de conocer su país”, afirmó.
El presupuesto contemplado es de $20.000 millones, aunque queda por ver cuánto dinero se otorgará realmente a la cartera de Lammens por esta emisión. Por otro lado, al igual que el PreViaje 3, incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero.
La diferencia con la última edición, más limitada, residirá en que el monto devuelto nuevamente ascenderá a alrededor de $ 90,000 a $ 100,000 por persona para mantenerse al día con la inflación. Cabe recordar que en el Previaje 3 el tope había bajado de $100,000 a $70,000 por tratarse de tarifas de temporada baja.
Otra diferencia es que El plazo para el uso del crédito será mayor, ya que se podrá utilizar durante todo el 2023.
Finalmente, Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor a lo gastado del 70% y Puedes viajar a todos los destinos del país.
Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes, en la primera edición el programa fue utilizado por 600.000 turistas y se movilizaron $15.000 millones entre la precompra y el crédito otorgado; en el segundo, hubo 4,5 millones de turistas y se movilizaron $150.000 millones; y, finalmente, en la tercera edición a fines del año pasado, un millón de turistas utilizaron el programa y se movilizaron $35.000 millones.