El concejal responsable de los aparcamientos municipales de Gandia, Salvador Gregori, acompañado del presidente del Centre Històric Comercial de Gandia, Pedro Izquierdo, compareció en rueda de prensa para hacer balance del funcionamiento durante 2022 de los descuentos que se aplican a los clientes que realizan compras en las tiendas asociadas del Centre Històric y del Raval.
En total, entre enero y diciembre del año pasado, los comerciantes entregaron un total de 17.839 horas descuento por valor de 39.350€. Del total de estas horas, 6.484 se aplicaron en descuentos de 1 hora (1.929 en billetes y 4.555 a través de la APP). A través de esta APP también se aplicaron descuentos de mayor duración: 5.221 de 120 minutos, 2.112 de 180 minutos y 4.022 de 240 minutos.
El regidor ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento de la medida. “Estamos colaborando en el día a día con el comercio de proximidad. Los resultados avalan los acuerdos que se han realizado y otras medidas de apoyo al comercio como los bonos de consumo, culturales o de bicicletas” y ha explicado que la tendencia tanto del uso de este tipo de descuentos así como de comercios que se acogen a esta medida es cada vez mayor (127 establecimientos). “Afortunadamente, tenemos aparcamientos accesibles y asequibles”.
Gregori también ha explicado que la zona de República Argentina aplica este tipo de descuento y que el Consistorio ha entregado a la Asociación de Comerciantes unas 3.000 horas de descuento para regalar a los clientes. Finalmente, el alcalde reivindicó la última adquisición realizada por el Ayuntamiento de un solar en el aparcamiento de Les Ànimes para seguir ampliando los aparcamientos disuasorios de la periferia.
Por su parte, Izquierdo ha señalado que “se ha trabajado mucho para mejorar la calidad de los aparcamientos y los convenios que estamos firmando para implementar nuevas tecnologías nos permiten estar muy tranquilos en cuanto a accesibilidad y precio ofrecido en este tipo de equipamiento” “Seguiremos trabajando en esta línea para conseguir nuestros objetivos. Es un hecho que en Gandia las plazas de aparcamiento son mucho más baratas y que pueden ser gratuitas si se compran en establecimientos asociados. Algo que no ocurre en ningún otro ciudad donde los precios son extremadamente caros”.
.