Una extraña prohibición en Aeroparque se quedó en 2022

Cuando el Aeroparque reabrió tras el cierre por la pandemia que sirvió para cambiar toda la pista, también se volcó en la REGIONALIZACIÓN.

En el gobierno anterior se había establecido que solo quedarían los vuelos con Uruguay, el resto debía ir a Ezeiza. Este gobierno dio marcha atrás con eso, restableció esos vuelos y hasta amplió los vuelos a Perú y Colombia además de los limítrofes que había en el gobierno anterior (y así seguimos con cambios con cada gobierno, siempre).

PERO, esa devolución que a priori no discriminaba a las empresas nacionales o extranjeras, tenía una limitación:

NINGÚN PASAJERO PODRÍA TOMAR UN VUELO O BAJARSE DE UN VUELO, SI EL DESTINO FINAL U ORIGEN FUE FUERA DEL DESTINO/ORIGEN DEL VUELO QUE TOCÓ EN AEROPARQUE

En otras palabras, el clásico LATAM que pudo hacer Aeroparque Santiago Los Ángeles… no fue posible. Pero si el pasajero podría subirse en Aeroparque para bajarse en Santiago.

También afectó a un Aeroparque de Miami Brasilia que pudo anotar un GOL.

Esta prohibición sobre el papel se cumplió en los primeros meses… pero luego se paró, pero se mantuvo… ¿Por qué no se cumplió? ¿Por qué la pusieron si no le dieron bola?

En teoría, esto se hizo para evitar este uso por parte de otras aerolíneas distintas a las argentinas (para tratar de ser amplios…). Pero de nuevo, no se cumplió al final.

Ahora la novedad es que el 30 de diciembre se resolvió QUE SE DEROGUE EL REGLAMENTO… y así lo puso la ANAC en su Instagram… celebrándolo

O sea, se celebra más o menos como cuando te dicen…

«Piensa en un número y no me digas, ahora suma 5… resta 2, y resta el número que pensabas… ¿Te dio 3? ADIVINE”

Es raro, muy raro. Fue raro cuando se puso, aunque las intenciones eran claras, pero ahora es raro que lo saquen, como también fue raro que estuviera ahí y no se cumpliera.

En teoría había quejas de los embajadores de algunos países por esta limitación que existía.

Entonces específicamente… ahora es legal que alguien tome un vuelo de LATAM que termine con conexiones en China. O que Aerolíneas Argentinas venda un pasaje a San Pablo y luego el pasajero siga a Manaus con GOL en código compartido (o en Punta Cana).

Es decir, de nuevo… ya estaba hecho, pero no estaba permitido.

Eran conexiones AZULES. Ahora son oficiales.

Ante la duda, dejo lo que salió en el boletín oficial el 2 de enero de 2023… pero resuelto el 30 de diciembre de 2022…

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