Empresa que se va de Colombia anunció liquidación total; venderá productos con 70 % de descuento

Dr. Martens, una famosa empresa británica de calzado, anunció en octubre pasado que dejará América Latina durante 2023 y que cerrará todas las tiendas, después de más de 15 años de presencia.

A través de una pequeña nota de prensa, la empresa inglesa manifestó entonces en su página oficial de Facebook que, por lo tanto, no seguirá en Colombia e indicó que lamenta tener que salir de este tipo de mercados.

La empresa volvió a referirse a su salida recientemente y señaló que en las próximas semanas estará liquidando las últimas unidades de sus productos en la tienda In Culto del Centro Comercial El Retiro, ubicado en el norte de Bogotá.

Aunque no dio más detalles, la idea de la compañía británica es vender algunas de las referencias más conocidas de la marca a precios más asequibles. Además, apuntó que los descuentos serán del 30, 50 y hasta el 70%.

“Encuentra los últimos descuentos disponibles en nuestra Tienda Unculto (Cra. 14A n.° 82-26, Bogotá)”, fue el breve mensaje que Dr. Martens compartió en sus diferentes redes sociales, donde recibió cientos de comentarios.

Cabe mencionar que los precios en el sitio web oficial de la compañía varían según el modelo y el tamaño. Sin embargo, unas botas negras clásicas tienen un valor aproximado de 840.000 pesos, la referencia más económica.

Los zapatos, además, cuestan entre 600.000 pesos y un millón de pesos, tanto para mujeres como para hombres. La gama más económica es para niños y sandalias, que rondan los 700.000 pesos.

Dr. Martens están de oferta en Bogotá y ofrecen descuentos de hasta el 70%
Dr. Martens está a la venta en Bogotá y ofrece descuentos de hasta el 70%. – Foto: Facebook: Dr. Martens
Las botas negras son uno de sus productos más icónicos. – Foto: Facebook: Dr. Martens

¿Por qué te vas de Colombia?

La empresa de calzado destacó en el comunicado de prensa que las operaciones en la región terminarán por temas corporativos y agradeció a Colombia por ser el primer país de América Latina en albergarlo.

“Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en América Latina. Hoy somos los encargados de cerrar esta gran historia 15 años después”, declarado inicialmente.

Luego, la empresa concluyó: “Las decisiones corporativas globales acaban con la operación en la región. Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad colombiana, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores. ¡Gracias!”.

Dr. Martens se despidió del mercado latinoamericano hace unos meses. – Foto: Facebook: Dr. Martens

Esta no es la primera empresa en anunciar su salida del mercado colombiano, ya que algunas multinacionales notificaron el cierre de sus operaciones en el país en 2022, provocando una ola masiva de despidos.

La primera empresa en ser despedida fue Shopee, que confirmó su retiro en la mayoría de los países latinoamericanos que tienen gobiernos de izquierda y extrema izquierda, como Argentina, Chile y Perú. La empresa informó, a principios de septiembre pasado, que su salida de la región se debe a la incertidumbre actual y al panorama político-económico.

Esta empresa, originaria de Singapur, tuvo un crecimiento exponencial durante varios años en América Latina, compitiendo fuertemente con su rival chino ‘Aliexpress’. Asimismo, la firma asiática notifica por correo electrónico a todos sus empleados y asociados.

“Gracias por todo lo que has aportado a Shopee Colombia. He tenido el honor de trabajar junto a un gran equipo y sé que seguirás haciendo un gran trabajo sin importar cuál sea tu próxima función. Aunque nuestro viaje juntos ha sido más corto de lo que esperábamos, estamos agradecidos de haberlo compartido con ustedes”.precisó en ese momento.

Coltejer despidió a sus últimos empleados

Coltejer, una de las empresas textiles más icónicas de Colombia, descartó recientemente retomar sus operaciones en el país porque esto implicaría costos muy altos, por lo que la semana pasada rescindió los contratos que tenía pendientes.

La empresa aprovechó el momento para señalar que aún realiza acciones relacionadas con la venta de inmuebles en el municipio de Itagüí, así como el arrendamiento de algunas bodegas.

Coltejer fue un símbolo para toda la economía antioqueña. – Foto: DIEGO ANDRÉS ZULUAGA

“En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5.2.4.3.1 del Decreto 151 de 2021, Nos permitimos informar que Coltejer SA rescindió unilateralmente los últimos contratos de trabajo que se encontraban vigentes” (sic), la empresa textil especificada en el documento.

Cabe recordar que la tradicional empresa decidió parar sus operaciones en 2021, período en el que registró pérdidas netas por 120.923 millones de pesos. Además, tuvo una fuerte caída en sus ingresos anuales de casi la mitad (49%).

Ver nota completa > Empresa que se va de Colombia anunció liquidación total; venderá productos con 70 % de descuento

Exit mobile version