El De-icing en los aviones

Hace unas semanas en París con casi 0 grados, pero con llovizna, pude presenciar una “maratón” del procedimiento de eliminación y prevención de la formación de hielo en muchos aviones.

Esto es algo que se podría ver en Ushuaia, Bariloche o cualquier aeropuerto comprometido por las bajas temperaturas, la nieve, la humedad y diferentes aspectos que la aviación evalúa con ciertas condiciones climáticas, como lo que ven en el propio avión.

Pero en aeropuertos grandes como el Charles de Gaulle de París o el JFK de Nueva York es algo que hay que hacer en varios aviones a la vez y eso es lo que vi.

El primero fue un Boeing 777-300 de Air France ya con cola verde y 4 camiones operando.

aquí claramente

En el avión en el que yo estaba, un 777 de Singapur y un 787 de American Airlines estaban colocados paralelos a ese.

El operador del camión subió a la cabina y desde allí el camión fue conducido hasta el ala del A350 de Air France.

De su brazo mecánico salían potentes chorros donde se podían ver luces y cámaras.

El AA 787 también bautizado

Y obviamente… todo quedó grabado

Este es ese video, para que sepas como es aproximadamente y que puede pasar cuando hay riesgo de formación de hielo o hay hielo previamente 😉

Agradezco al Comandante Agustín que me dio datos sobre el tema que puse en el video 😉

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