beneficios corporativos Siempre han sido una de las herramientas que las empresas han utilizado para atraer y retener empleados. Con el tiempo, muchos de ellos se convirtieron en un requisito estándar (una especie de mercancía) para los empleados y ya no generan diferencial.
Con la pandemia se fueron modificando algunas de las demandas, aunque quedan algunas, como la recreación, representada por el futbolín o el ping pong.
Un informe elaborado por Great Place to Work, junto con Romina Diepa, People Partner Manager de WeWork Argentina y Luciana Psenda, Marketing Manager de Cuponstar, entrega información sobre ¿Qué buscan los empleados?
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Él beneficios relacionados con el salario emocionales experimentaron una gran escalada y fueron muy valorados. Sin embargo, la oferta de valor de los beneficios monetarios sigue siendo muy relevante.
Según el estudio, los beneficios asociados con el bienestar financiero eran los más valorados y los más elegidos, En orden de importancia son: descuentos en supermercados, elegidos por el 50% de los encuestados; descuentos en recreación y ocio: salidas, cines, etc., con un 40% de positividad; en tercer lugar, descuentos en gimnasios con un 15% de positividad.
En WeWork, también ven que la pandemia ha cambiado el enfoque de lo que los empleados y empleadores ven como beneficios. En este escenario, el demanda de flexibilidad laboral Estaba de pie en el centro de la escena.
Los nuevos beneficios más demandados
Los estudios realizados por Great Place to Work® muestran que la valoración de los beneficios de los empleados disminuyó 5 puntos año tras año.
Los beneficios más exitosos y valorados son aquellos que surgieron de escuchar las necesidades de cada empleado, teniendo en cuenta tu edad, momento de la vida que atraviesas (estudiante, maternidad, cierre de carrera, etc.), ubicación, estilo de vida, entre otros. A esto se suma la cultura organizacional en la que está inmersa para ofrecerte una oferta de valor ad hoc.
En un entorno laboral donde la Generación Z ya representa el 30% de la población, en WeWork observan que la flexibilidad y tiempo libre son beneficios clave que las personas tienen en cuenta al elegir dónde trabajar.
En Cuponstar también comprobaron a través de sus encuestas que el 90% de los empleados demandaba el trabajo inteligente (trabajo remoto) para mejorar su calidad de vida.
Los beneficios que se solicitarán en 2023
Según los estudios y encuestas realizados por WeWork y Cuponstar, los beneficios que tendrán mayor impacto entre los empleados en 2023 son:
- Beneficios monetarios: descuentos en supermercados y compras.
- Beneficios emocionales: flexibilidad, bienestar (yoga, psicoterapia, bienestar físico, desarrollo personal, entrenamiento). Ya que, según las propias palabras de los colaboradores, estos beneficios les dan más energía a la hora de realizar su trabajo.
LM
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