El caballo de batalla de Johnnie Walker, una excelente mezcla por su precio, en mi opinión mucho más rico que el clásico negro por un poco más de dinero. Cada vez que termino una botella compro un whisky diferente para probar cosas nuevas, pero siempre tengo una botella de este. Excelente relación precio-calidad. Tiene un humo suave muy equilibrado, sin ser una bestia ahumada como algunos single malts de Islay.
De los whiskies escoceses de mezcla de bajo/medio coste, es uno de los más equilibrados (para mi gusto). Mi preferencia son los single malt como lagavulin, laphoraig y alguna versión del suntori japonés. Sin embargo. Encuentro esta mezcla muy, muy agradable. De hecho. Mucho más que versiones más caras de j. Caminante.
El tema del whisky es muy personal, a mí me pareció aterciopelado, ahumado, amaderado, algo de frutos secos tostados (almendra y nuez), y un dulce tipo toffee. Excelente relacion precio/calidad, aunque esta ligado al jw black 12 no se parecen en nada, es otro producto, no comparable, ni mejor ni peor, solo otro.
Comprar esta promoción > Whisky Johnnie Walker Double Black Blended Escocés 750ml