Sergio Pivetti, actual Gerente de Recursos Humanos de Arcos Doradosempresa propietaria de la franquicia maestra de la cadena de restaurantes de comida rápida mcdonald’s en 20 países de América Latina (incluida Argentina) y el Caribehabló con Ámbito y precisó cómo es el accionar de la marca para hacer frente a este tipo de situaciones.
“A tiempo tenemos 16 mil empleados, de los cuales el 85% son menores de 25 años. Por eso, trabajamos duro en todo aquello que beneficie a los empleados. A lo largo del año tuvimos una plataforma de ganancias muy sólida (cuponstar), lo que nos permite tener a disposición de los empleados, colaboradores una serie de beneficios muy importantes, tales como diferentes tipos de descuentos y participación en eventos recreativos; una plataforma muy valorada por los empleados porque pueden acceder a muchos beneficios cuando lo deseen y lo necesiten”, comenzó.
Y agregó: “Contamos con un sólido programa de bienestar, que venimos realizando desde hace varios años, y con el cual buscamos abarcar el bienestar integral de nuestros colaboradores, enfocándonos fuertemente en estimular la actividad física, con una parte de prevención. atención médica. Este programa es sólido y está al alcance de todos nuestros colaboradores”.
Buscar el bienestar de la persona
Sergio remarca que “una de las acciones más importantes de la empresa es desarrollar diferentes actividades en pos del bienestar de la persona. Tuvimos un tradicional “día de la familia”, en el que las familias de nuestros colaboradores fueron a conocer los diferentes lugaresTuvieron días de campo, así como la fiesta de Nochevieja donde participó toda la gente del plantel. Además, somos patrocinador del Asociación del Fútbol Argentino, ya principios de año realizamos una actividad muy importante donde participaron más de 500 personas en el predio. Siempre estamos buscando que las personas que trabajan con nosotros estén en el centro, buscamos la motivación, su bienestar a través de programas. También tenemos un torneo interlocal de fútbol. Hay varias acciones específicas que colaboran para trabajar en el bienestar de nuestros colaboradores”.
Por otro lado, reconoce que “si nuestros colaboradores están bien, eso se refleja en el cliente, y eso repercute en una mejor experiencia con la marca. A la larga provoca un crecimiento de la marca, en ventas y otros. Es muy importante que las personas tengan un programa de bienestar y beneficios. Pero también es importante resaltar que este año estuvimos del lado económico por el contexto actual. Hemos tenido aumentos que siempre fueron muy cercanos y acompañaron la inflación. Cinco aumentos, más del doble de lo que solemos tener, logramos cubrir los aumentos salariales y la inflación; Fue una acción muy importante que tuvimos en cuenta”.
Finalmente, remarcó que “lo importante es que tenemos un programa que planeamos y llevamos a cabo durante todo el año”.
El papel de Cuponstar
Al mismo tiempo, Luciana Psenda, Gerente de Marketing en Cuponstarbrindó detalles del papel preponderante desempeñado por dicha empresa, encargada de desarrollar programas de beneficios para empleados y clientes comerciales.
“Cargamos todo el listado de empleados para que accedan a través de un login (contraseña, DNI, email) y de ahí ingresan 100% digitalmente, ya sea desde celular o computadora, a más de 1500 beneficios en diferentes marcas. Tenemos once categorías de beneficios, belleza y salud, gastronomía, cine, entretenimiento, automóviles, etc. De esta forma, el empleado puede solicitar descuentos de manera digital”, dijo a Ámbito.
En ese sentido, Luciana señaló la necesidad de generar este tipo de acciones “porque son tiempos de alto consumo, no solo en Navidad y Año Nuevopero también en vísperas de las vacaciones de invierno”.
“Al contar con esta gama de beneficios, le damos al colaborador la posibilidad de tener disponible una cartera de promociones exclusivas”, dijo.
A través de métricas, de cuponstar acceso a la demanda buscada por los colaboradores, ya que “en porcentaje sabemos cuáles fueron las categorías más solicitadas. El mes pasado, el 40 por ciento de los beneficios solicitados fueron en compras y gastronomía, y también tenemos como beneficio estrella, el 40 por ciento de los pedidos en los cines.
“Comprar porque se acercan las fiestas, en los supermercados, y en cuanto a la gastronomía, la vida social es más relevante al final del año. Por otro lado, el cine tiene que ver con la posibilidad de entretenimiento”, indicó.
En tanto, aclaró que “al final del año, diciembre y enero, la mayoría de las solicitudes están relacionadas con el turismo, porque los empleados comienzan a tomar vacaciones; ofrecemos descuentos en hoteles, transporte, tenemos beneficios con Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, cupones de hotel, y más”.
Respecto al cierre, resumió que “Es una buena estrategia implementar este programa de beneficios en etapas de alto consumo porque permite a las empresas nivelar este desequilibrio salarial lo que suele ocurrir en contextos inflacionarios con los que convivimos”.
Ver nota completa > qué estrategias manejan las empresas para compensar a sus empleados